Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire

Analizamos al detalle el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, el que probablemente será el mayor avance técnico de Hublot en este 2021.

\\ WT REF 75181 Se lee en 6' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire – la esfera

Lógicamente adaptada a la diferencia de tamaños de caja, La esfera del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire es prácticamente idéntica a la del Big Bang Orange. Lo es porque la ubicación de las indicaciones y de las diversas partes visibles de movimiento vienen determinadas por la geometría del calibre, que es el mismo para ambos casos.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire - esfera

También, con obligada lógica, se mantiene el carácter transparente de la mayoría de elementos. Así, los índices horarios se fija sobre un anillo perimetral, también realizado con cristal de zafiro, lo que implica dos consecuencias. La primera es el buscado efecto de flotabilidad de los indices y el segundo es el permitir la total visibilidad del anverso del movimiento, con especial protagonismo para el tourbillon ubicado en la parte inferior y para el micro-rotor situado en la parte superior.

Para enfatizar el carácter monocromático de este Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire, Hublot decide aplicar un tratamiento luminiscente blanco a las agujas e índices horarios.

 

Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire – el movimiento

Aparte del material con el que esté realizada la caja y el brazalete, el movimiento es el elemento que conforma el carácter del Bign Bang Tourbillon. A este calibre HUB6035 le definen tres aspectos que definen su complejidad mecánica; la complicación de tourbillon, su mecanismo de carga automática y su carácter  de esqueleto.

Hublot Big Bang Tourbillon Sapphire - calibre HUB6035 art

Es particularmente especial sus sistema de carga automática mediante micro-rotor. Se trata de una arquitectura a ña que se recurre para reducir el grosor del reloj que lo aloja, ya que elimina la capa adicional que requiere un rotor central convencional. Pero, como casi todo en Hublot, este micro-rotor se sale de lo convencional y su misión es la de otorgar la máxima trasparencia al movimiento.

Ello lo apreciamos tanto por su anverso, visible de través de los cristales de zafiro de la cara del reloj como por su impresionante reverso, que deja al descubierto todos sus engranajes. Toda esta transparencia se debe  a que sus puentes están totalmente realizados en cristal de zafiro.

Hublot Big Bang Tourbillon Sapphire - calibre HUB6035

El calibre HUB6035 esta formado por 243 piezas, la frecuencia de oscilación de su volante es de 21.600 alternancias por hora y su reserva de marcha de unas más que notables 72 horas.

 

Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire – conclusiones

El Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire se emitirá en formato de edición limitada, a 30 ejemplares, una cantidad generosa si tenemos en cuenta que su precio es de 416.000 EUR.

Cuando hablamos de un reloj que se mueve en estas cifras, prohibitivas para la inmensa mayoría de los compradores, siempre se trata de piezas muy especiales cuya exclusividad raramente se rebaja. En el caso del Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire tengo la esperanza de que no sea así.

Hublot Big Bang Tourbillon Sapphire - art

Cuando muchas marcas empezaron a utilizar la cerámica en las cajas de alguno de sus relojes, el precio de estos duplicaba o incluso triplicaba al de la versión en acero. Con el paso de poco más de una década, la diferencia entre el precio de un reloj cerámico y uno de acero sigue existiendo pero se ha reducido tanto que ya no es determinante. Puede que con una progresiva generalización, en poco tiempo ocurra lo mismo con el cristal de zafiro.

 

 

 

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 75181
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta