Hublot Big Bang Integral Tourbillon Rainbow

Hublot anuncia el impresionante Big Bang Integral Tourbillon Rainbow, un reloj que deslumbra con su engaste de piedras preciosas talla baguette.

\\ WT REF 77969 Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El nuevo Hublot Big Bang Integral Tourbillon Rainbow concede todo el protagonismo al engaste multicolor de piedras preciosas que cubre la mayor parte de su caja y de su brazalete. Este reloj-joya aporta dos características poco habituales; la talla baguette de la totalidad de las piedras preciosas que lo adornan y el carácter multicolor del engaste que cubre todo el espectro de color del arco iris, de ahí su nombre de Rainbow.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Rainbow - White Gold

No es la primera vez que Hublot nos ofrece un reloj «Rainbow» ya que en el 2017 presentó el Big Bang Rainbow, su primer reloj con estas características. El último Rainbow, el Big Bang Unico Full Baguette King Gold Rainbow, es mucho más cercano ya que vio la luz en diciembre del 2020 y a él dedicamos este artículo.

Para emular con el engaste los siete colores básicos del arco iris, Hublot emplea siete piedras preciosas distintas: rubíes para el rojo brillante, zafiros rosa para el fucsia, amatistas para el ultravioleta, topacios para el azul, tsavoritas para el verde clorofila, zafiros amarillos para el amarillo limón y zafiros naranjas para el naranja brillante.

Hublot Big Bang Integral Tourbillon Rainbow - duo

En total son nada menos que 484 piedras preciosas talla baguette las que utiliza Hublot para adornar los elementos externos del Big Bang Integral Tourbillon Rainbow, que suman un impresionante total de casi 36 quilates.

La imagen superior muestra las dos variantes que se producirán de este reloj, que se diferencian por el metal precioso empleado para elaborar su caja: oro blanco o King gold. El tamaño, de 43 milímetros de diámetro, el engaste, el número y el tipo de piedras es idéntico en ambas versiones.

Visto de frente, no se aprecia de inmediato la diferencia entre las dos versiones de caja del Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. El motivo es que el engaste es tan profuso que apenas queda superficie de base visible. Obviamente una observación cercana desvela la gran diferencia entre el dorado y el plateado de ambos tipos de oro. Una visión lateral es mucho más elocuente ya que la carrura, junto con el fondo, son las únicas partes de de la caja sin engastar.

Para esta versión Rainbow, Hublot ha elegido la versión mecánica más sofisticada del Big Bang Integral; el tourbillon. Además, se trata de un mecanismo totalmente esqueletizado, hasta el punto de que bien podemos calificarlo de «misterioso» ya que apenas percibiremos algún puente visible.

Big Bang Integral Tourbillon HighJewellery KingGold Rainbow

De hecho, la base estructural de su mecánica es la misma que ya vimos en abril de este mismo año en el Big Bang Integral Tourbillon Full Sapphire (artículo). En él ya apreciamos la aparente flotabilidad de los elementos de su movimiento, el calibre calibre HUB6035, que es el mismo que equipa este Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Como en todo reloj «misterioso» la clave de su sensación de flotabilidad es que sus puentes están elaborados con cristal de zafiro transparente.

El precio del Big Bang Integral Tourbillon Rainbow es de 779.000 EUR. Se trata de una suma más que importante, que limita el volumen de posibles compradores, pero aun lo hace más el hecho de que se trata de piezas únicas. Tan solo habrán dos Big Bang Integral Tourbillon Rainbow; uno con caja de oro blanco y otro con caja King Gold.

\\ WT REF 77969
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta