Hublot presenta el Big Bang MECA-10 Aspen One, una nueva edición lanzada como homenaje a la célebre estación de esquí estadounidense.

Se lee en 3' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Big Bang MECA-10 Aspen One es un nuevo reloj fruto de la relación de Hublot con el prestigioso resort de esquí ubicado en las Montañas Rocosas de Colorado. Esta asociación no es nueva puesto que, con el mismo motivo, a este MECA-10 le han precedido otros dos relojes de Hublot, pero ahora ha llegado el turno del MECA-10, el fascinante reloj «meccano» con el que Hublot nos sorprendió hace casi una década.

Hublot Big Bang MECA-10 Aspen One - front

Esta colaboración entre Hublot y Aspen se inició en el año 2020 con la inauguración de su boutique en dicho resort y el reloj que conmemoraba el evento; el Spirit of Big Bang Special Edition Rockies (artículo). En el 2022 le siguió el Classic Fusion Aerofusion Aspen Snowmass (artículo). Ahora, con el Big Bang MECA-10 Aspen One, Hublot recurre a otra colección de su catálogo. Se trata de bases muy distintas, pero todas ellas comparten la misma fórmula estética.

Con esta tercera edición, ya parece quedar claro que Hublot ha establecido un código de diseño Aspen que se ha repetido en las tres ediciones. Básicamente consiste en una carrura y un fondo de caja realizados con cerámica negra, que contrasta fuertemente con la cerámica blanca de su bisel y con la correa de mismo color. Esta simple combinación de los dos espectros cromáticos más extremos, encaja a la perfección con el entorno nevado propio de un resort de esquí.

Hublot Big Bang MECA-10 Aspen One

No obstante, considero que hay otro factor que aporta este Big Bang MECA-10 Aspen One que puede resultar muy significativo a nivel de estrategia de producto. El MECA-10 es un de los relojes más fascinantes creador por Hublot, lo cual es mucho decir, pero después de su lanzamiento en el 2016 ha vivido un largo periodo de cierto ostracismo. Curiosamente, en enero de este mismo año, la gran estrella de las novedades presentadas por Hublot en la LVMH Watch Week (artículo) ha sido la nueva gama del MECA-10, reducida de tamaño y remodelada en muchos aspectos (artículo). Ahora, Hublot recurre a este fascinante reloj para realizar su tercer homenaje a Aspen. ¿Casualidad? todo puede ser, pero lo dudo. Me inclino a pensar que esta dinámica manufactura suiza ha decidido otorgar al MECA-10 todo el protagonismo que merece.

En esta ocasión, Hublot recurre a la primera versión del MECA-10, lo que implica que su caja es la de mayor tamaño, con un diámetro de 45 milímetros. Las indicaciones de la esfera también conservan su ubicación original, con la rueda de la reserva de marcha ubicada a la altura de las 6 horas y conectada al barrilete mediante el engranaje que proporcionan sus dientes. Siguiendo el patrón estético de sus elementos externos, en el anverso del movimiento del Big Bang MECA-10 Aspen One, salvo la ventana de la reserva de marcha, todo es blanco o negro, incluso los índices de min utos que en el MECA-10 original erna rojos.

Hublot Big Bang MECA-10 Aspen One - caseback

En su interior, el Big Bang MECA-10 aloja el mecanismo que con su estructura de meccano es el indiscutible protagonista, tanto estética como técnicamente de esta colección de vanguardia. Se trata de la versión original, el Calibre HUB1201. Se trata de un movimiento de carga manual, formado por 223 componentes, desarrollado y manufacturado por Hublot en sus instalaciones de Nyon. Su volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y genera una impresionante reserva de marcha de 240 horas, lo que equivale a nada menos que 10 días de autonomía.

Es de elogiar la discreción con la que Hublot ha personalizado este MECA-10. Las únicas referencias a este famoso destino de esquí son una discreta hoja, logotipo de Aspen, ubicad a la altura de las 12 horas, y el grabado ASPEN ONE que encontramos en el fondo de la caja. La caja con la que se entrega está realizada en madera y en su tapa adquiere protagonismo el logotipo de Aspen One.

Hublot Big Bang MECA-10 Aspen One - box

El Big Bang MECA-10 Aspen One se entrega con dos correas, fácilmente intercambiables mediante el sistema One Click que integra su caja. Hublot tarta este reloj como Edición Especial, pero en ningún momento menciona limitación en su producción, algo realmente atípico en este tipo de pieza. Este MECA-10 solo estará disponible en las boutique estadounidenses de Hublot. También se puede adquirir online en la web oficial de Hublot, pero su entrega está restringida a los EE.UU. En consecuencia, el precio solo se ha fijado en dólares americanos y es de 27.400 USD.

Se lee en 3' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top