El Big Bang MP-11 Red Magic es otra de las novedades que os ha presentado Hublot en la LVMH Watch Week Dubai 2020. Anteriormente ya os hemos hablado del Big Bang Integral y del Spirit of Big Bang Meca-10, las que he considerado como las novedades más importantes de Hublot en la exposición dubaití.
Si no he considerado este Big Bang MP-11 Red Magic como candidato a la mayor novedad de Hublot ha sido principalmente por dos aspectos: con respecto a los MP-11 conocidos, no aporta nada nuevo en su mecánica y tampoco cambia la geometría de ninguno de sus elementos externos.
No obstante, ceñirnos a estos dos datos objetivamente indiscutibles, tampoco sería del todo justo por dos motivos: Estamos ante el reloj más avanzado de Hublot y nos aporta un material de caja y un color inéditos.
El primer Big Bang MP-11 vio la luz del público en Baselworld 2018. La última versión de este impresionante reloj, el SAXEM, la hemos visto hace poco, en octubre del 2019. El Big Bang MP-11 inicial se presentó en dos versiones de material de caja: fibra de carbono negra y cristal de zafiro transparente. Más tarde siguieron las versiones del MP-11 King Gold y King Gold «Full Pavee«. La reciente versión SAXEM utiliza el «Sapphire Aluminium oXide and rare Earth Mineral«, cuyo acrónimo le da nombre.
Ahora llega el turno de la cerámica y del color rojo. Resultaba un tanto raro que el MP-11 no contara con una versión cerámica ya que Hublot es uno de los grandes especialistas en este material. El Big Bang MP-11 Red Magic solventa esta «rareza» y lo hace de forma espectacular con su versión roja. Cabe recordar que Hublot ha sido pionero en producir cerámica con colores distintos del blanco y del negro.
Dada su larga colaboración con Ferrari, el rojo es además un color muy especial en Hublot ya que es un signo de identidad inseparable de los automóviles de la firma de Maranello. Curiosamente, Hublot no ha incluido este Big Bang MP-11 Red Magic en su gama Ferrari ni ha utilizado esta marca en su denominación.
En cuanto a las características técnicas, no varían en absoluto de las anteriores versiones del MP-11. La base sigue siendo el calibre HUB9011, con sus impresionantes 7 barriletes acoplados en serie y visibles a través de la esfera que le otorgan nada menos que 14 días de reserva de marcha. En los artículos que hemos tratado este reloj podéis encontrar más detalles técnicos de este futurista reloj.
En cualquier caso, es innegable que el resultado es absolutamente espectacular. Si tuviera que elegir entre las versiones de fibra de carbono negra, de cristal de zafiro transparente, de King Gold, de Saxem y de cerámica roja, sin duda me decantaría por esta última.
Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que no soy muy partidario de relojes «exhibicionistas», pero este es un caso aparte. Se trata de uno de los relojes más vanguardistas que se han creado, tanto desde el punto de vista estético como técnico. Por ello, considero plenamente adecuado esta tonalidad roja tan espectacular. El precio del Big Bang MP-11 Red Magic es de 85.000 EUR y se emitirá en formato de edición limitada a 100 ejemplares.