Watch Test

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM

Hublot da otra vuelta de tuerca a su concepto fusión con el Big Bang MP-11 SAXEM, un reloj cuya caja está realizada con un material inédito.

El Hublot Big Bang MP-11 SAXEM es una nueva versión del impresionante reloj que la manufactura suiza de Nyon nos presentó en la feria de Baselworld 2018 y del que os hablamos en este artículo.

En aquella ocasión, con motivo de la presentación del Big Bang MP-11 se ofrecieron dos versiones: caja de Carbono 3D o caja de Zafiro. Más tarde se presentaron versiones con caja realizada con King Gold y con King Gold «Full Pavee» de diamantes. Como estaba casi cantado, ahora Hublot decide poner en marcha su concepto «Fusion» y presentar este MP-11 con una caja en un color inédito como es el verde.

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM

Pero claro, en Hublot nada es sencillo, ni pretende serlo. La intención inicial era ofrecer una caja verde y transparente. La primera opción lógica era recurrir al mismo zafiro con el que se presentó inicialmente este reloj y conferirle la tonalidad verde. La «cromatización» del zafiro ya lo ha hecho anteriormente Hublot con muchas versiones del Big Bang. Así, hemos visto aparecer Big Bang con caja de zafiro roja, azul e incluso amarilla. pero, y aquí se establece la dificultad, por motivos técnicos parece que (de momento) no se ha conseguido conferir el tono verde al zafiro.

Naturalmente, y menos tratándose de materiales, nadie puede esperar que Hublot baje los brazos. Si no puedo obtener el color verde con el zafiro, buscaré otro material transparente que sí lo permita. Así de sencillo y de confiado es el esquema de pensamiento de Hublot. «Et voilà», así nace el primer reloj de la historia con una caja realizada en SAXEM.

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM - carrura

El SAXEM es el acrónimo de los términos ingleses «Sapphire Aluminium oXide and rare Earth Mineral«. Se trata de un material ultra-técnico que entre otras aplicaciones se utiliza en algunos elementos de los satélites espaciales. Sus principales características son una gran dureza y un brillo extremo, lo que le asemeja al diamante.

Así, con el Big Bang MP-11 SAXEM, Hublot consigue ofrecer el tono «verde esmeralda» que buscaba en un material duro y transparente. El resultado estético es un auténtico espectáculo visual, lo que se incrementa si cabe por el contraste del brillo del verde con el negro mate con el que está realizado el movimiento y la correa de caucho de este reloj.

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM - front

Los datos físicos de la caja no varían con respecto a los demás Big Bang MP-11: 45 mm de diámetro por 14,4 de grosor. Tampoco encontraremos diferencias en el también espectacular calibre HUB9011, un movimiento de carga manual que ofrece nada menos que 14 días de reserva de marcha.

Como ya conocéis, la principal característica técnica y estética de este reloj son los siete barriletes montados en serie que se dejan ver a través del anverso del reloj. Esta visualización la facilita el hecho de que el Big Bang MP-11 SAXEM, al igual que las demás versiones, carece de una esfera convencional lo que permite ver la práctica totalidad del anverso del movimiento.

Hublot Big Bang MP-11 SAXEM - back

El Big Bang MP-11 SAXEM se emitirá en formato de edición limitada, mucho más que la versión de zafiro transparente ya que en lugar de las 200 unidades de este, Hublot ha decidido limitar el SAXEM a tan solo 20 unidades. De momento Hublot no ha anunciado su precio aunque con toda seguridad sobrepasará los 106.000 EUR de la versión de zafiro.


Actualización 25.10.2019 – Diarsa, sociedad distribuidora de Hublot en España y Portugal nos acaba de  comunicar el precio oficial del Big Bang MP-11 SAXEM: 125.150 EUR. Se ha cumplido la previsión de que superaría el precio de la versión de zafiro, aunque menos de lo que esperaba.