Con motivo del SIAR celebrado en México, Hublot homenajea el "Dia de los Muertos" con el nuevo Big Bang One Click Calavera Catrina.

El Big Bang One Click Calavera Catrina, es todo un reloj calavera de pulsera. Coincidiendo con la celebración del Salón relojero SIAR en la ciudad de México, Hublot presenta un nuevo y espectacular Big Bang que destaca a primera vista por la “Calavera Catrina” que se reproduce en su esfera.

Los relojes con forma de calavera se encuentran entre los más antiguos de la relojería, una tendencia que se acentúa en Ginebra con la implantación del Calvinismo. El motivo de estos relojes ornamentales ocultos bajo una calavera era el culto a la muerte como símbolo de la fugacidad de la vida.

Hublot Big Bang One Click Calavera Catrina - gold

En el Big Bang One Click Calavera Catrina la calavera también es la protagonista, pero el motivo es muy distinto. Se trata de un homenaje al “día de los Muertos”, la famosa fiesta nacional de México declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad  por la UNESCO en el año 2008. Esta festividad se celebra los días 1 y 2 de noviembre, coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. El origen de este culto a la muerte se remonta  a la cultura azteca en la época precolombina y con el paso de los siglos se ha institucionalizado en México y en muchas regiones del mundo con población de origen mexicana.

Hublot recurre a su icónico Big Bang, concretamente al “One Click” para crear esta variante “Calavera Catrina”. Como todos los “One Click”, se trata de un reloj “solo hora” con una caja de 39 milímetros de diámetro, con bisel engastado con diamantes y con el sistema de cambio rápido de correa “One Click” que le da nombre.

Hublot Big Bang One Click Calavera Catrina - trio

Concretamente son tres las variantes que ofrece Hublot del Big Bang One Click Calavera Catrina, que se diferencian básicamente por el metal empleado en su caja: acero, cerámica negra y oro “King Gold”. Los tres modelos reproducen, mediante lacado, la misma “Calavera Catrina” en su esfera, pero la versión con caja de acero se diferencia por el tono blanco de la laca. Las correas, realizadas en piel de becerro y en caucho reproducen el mismo motivo de la calavera.

Como era de prever, estos Big Bang One Click Calavera Catrina se emiten en formato de edición limitada, a 100 ejemplares en las variantes con caja de acero o cerámica y a tan solo 50 para la variante “King Gold”.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.