Hublot Big Bang One Click Marc Ferrero

A la espera de sus grandes novedades 2020, Hublot presenta dos nuevas versiones de su artístico Big Bang One Click Marc Ferrero.

\\ WT REF 66460 Se lee en 2' 39''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

En medio de la avalancha de novedades que está produciendo este atípico y  virtual Watches & Wonders Geneva 2020, Hublot nos presenta el Big Bang One Click Marc Ferrero. Ni Hublot ni ninguna de las demás marcas pertenecientes al grupo LVMH se han pronunciado acerca del cuando y como presentarán las principales novedades que tenían planificadas para este vírico 2020, por lo que habrá que esperar.

Hublot Big Bang One Click Marc Ferrero - duo

Nuevamente nos encontramos ante un reloj en el que Hublot aplica su concepto de fusión y su estrategia de crear ediciones especiales en colaboración con entidades o personajes ajenos al ámbito relojero.

En esta ocasión nos adentramos en el ámbito artístico de la mano de Marc Ferrero, uno de los precursores del Storytelling Art. Es difícil definir esta corriente pictórica, pero si la describiera como la ilustración de un cómic en una sola viñeta y empleando una amalgama de estilos artísticos distintos, no se alejaría demasiado de la realidad.

Esta no es la primera vez que Hublot se asocia con Marc Ferrero para crear un reloj y lo hace con la misma base que en la ocasión anterior; la del Big Bang. Esto se aleja algo del Classic Fusion al que Hublot ha recurrido para sus fusiones y colaboraciones más recientes, pero es igualmente válido.

Hublot Big Bang One Click Marc Ferrero - white-red

El motivo con el que se decoran las esferas de estos Big Bang One Click Marc Ferrero, también es el mismo que la ocasión anterior; el Lipstick, la obra más emblemática del artista francés. La gran diferencia entre la edición del 2019 y esta del 2020 es cromática. Si en los dos Big Bang One Click Marc Ferrero que lanzó Hublot en febrero del 2019, predominaban los colores rojo y verde, ahora se decanta por los puros y extremos blanco y negro.

Como ya habréis adivinado, se trata de dos piezas. Ambas coinciden en todas sus características dimensionales y técnicas; caja de 39 mm de diámetro y calibre de carga automática HUB1710. La gran diferencia la encontramos en la caja ya que una de las variantes utiliza la cerámica negra y la otra el acero.

Hublot Big Bang One Click Marc Ferrero - black

Las diferencias en la esfera, que reproduce la famosa obra pictórica «Lipstick», son menores pero significativas. En la versión de cerámica negra, la reproducción de la esfera alterna el blanco y le negro. En la versión con caja de acero, el motivo de la esfera es blanco en su práctica totalidad.

El rojo de los labios del rostro es el inevitable punto en común de ambas esferas ya que es el motivo que da nombre a esta obra pictórica. Otro aspecto que comparten ambos relojes es el engaste de diamantes talla brillante que adorna su bisel. Si el tamaño de las cajas de estos dos Big Bang podríamos considerarlo como neutro, el pertenecer a la colección One Click y el engaste de diamantes nos conduce a pensar que su destino es el público femenino, aunque en ciertos mercados, esta regla no es universal.

Hublot Big Bang One Click Marc Ferrero - black duo

En la imagen superior podemos apreciar las dos correas con las que se entregan estos relojes. La principal, realizada con piel de becerro y caucho, reproduce un motivo que emula el estilo pictórico de Marc Ferrero. La segunda es más convencional ya que se trata de la típica correa piel de aligator. En general soy bastante discreto en mis gustos relojeros, pero en este caso me decanto por la opción principal ya que la correa de aligator les resta gran parte de su atractivo y coherencia estética a estos Big Bang One Click Marc Ferrero.

La producción de estos dos Big Bang One Click Marc Ferrero se limita a tan solo 30 unidades cada uno, 20 menos que las 50 unidades de las versiónes del 2019. Más difícil de conseguir, pero más exclusivo.

\\ WT REF 66460
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta