Hublot Big Bang Sang Bleu II Mexico

El Big Bang Sang Bleu II Mexico, presentado en el salón SIAR, es la octava versión de este indefinible reloj que sale de la manufactura Hublot.

\\ WT REF 79182 Se lee en 3' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El comunicado oficial de Hublot, dice textualmente: el Big Bang Sang Bleu II Mexico, escultura mecánica para llevar en la muñeca, se encuentra disponible en una nueva edición limitada especial para México que mezclan el arte del tatuaje, el misticismo y tecnología de punta.

Ciertamente, no es una frase demasiado esclarecedora de las características, del diseño, ni tan siquiera del sistema de distribución de esta versión del Sang Bleu II. Lo único que queda claro y es indiscutible es el carácter artístico de escultura de la caja de este inconfundible reloj. Lo de la tecnología punta también es evidente, tanto por el movimiento que lleva en su interior como por los avanzado materiales empleados en su caja.

Hublot Big Bang Sang Bleu II Mexico - Maxime Plescia-Buchi

La referencia al tatuaje resulta podría justificarse por Maxime Plescia-Buchi, el artista suizo con el que se asoció Hublot para crear el Sang Bleu II. Se da la circunstancia de que este diseñador, en sus inicios, ejerció como aprendiz de tatuado artístico. Si prescindimos de esta relación, no veo en el Big Bang Sang Bleu II Mexico ningún elemento estético que guarde una relación directa con el tatuaje. Lo del misticismo lo admito como un término poético, aunque tampoco veo una relación de su significado real con el reloj.

La característica que no se menciona explícitamente pero que sí define a esta versión mexicana del Sang Bleu II de Hublot es el color verde que se mezcla con el negro de la fibra de carbono de su caja. En este sentido, se pueden realizar diversas interpretaciones, aunque la más fácil es que se trata de una nueva versión con el color verde como protagonista, algo con lo que todo el sector relojero nos está inundando sin piedad.

Big Bang Unico SangBleuII Mexico

Pero no es solo el color lo que distingue este Big Bang Sang Bleu II Mexico, sino también el carbono con el que está realizada la caja, toda una primicia en esta colección. Las ediciones inaugurales del Sang Bleu II del 2019 (artículo) se presentaban con cajas realizadas con titanio y King Gold. En enero del 2020 llegaron las dos mismas opciones pero con esfera azul. El mismo año, en agosto, se repiten las dos mismas variantes de material de caja pero con esfera blanca (artículo). Saliéndose de la pauta, en octubre del 2020 (artículo) llega la versión «All Black» con caja de cerámica. Finalmente, en abril de este 2021 (artículo), es cuando se presentan en el Watches & Wonders virtual tres nuevas versiones cerámicas de este reloj; en color blanco, azul y gris.

La única excepción al carbono es el fondo de la caja que está realizada con cerámica negra satinada y donde encontramos el granado con el número individual de cada uno de los 50 relojes que se producirán. Las dimensiones se mantienen iguales a las de sus antecesores: unos notables 45 milímetros de diámetro por 16,5 de grosor.

Aunque a primera vista no lo parezca, el Big Bang Sang Bleu II es un cronógrafo. Los dos pulsadores, de geometría inhabitual, parecen estar integrados en la carrura de la caja a modo de protectores de corona. Los dos contadores de la esfera, que son el otro signo identitario de un reloj cronógrafo, adquieren un diseño tan distinto de lo corriente que podrían pasar perfectamente por figuras cuya finalidad es meramente estética.

Big Bang Unico SangBleuII Mexico

A pesar de este diseño tan original y engañoso, en el interior del Big Bang Sang Bleu II Mexico encontramos el mismo espléndido movimiento de cronógrafo que ha equipado a sus antecesores; el calibre Unico HUB1240.MXM. Deduzco que las siglas MXM del final de su referencia hacen referencia a esta específica versión «México» y concretamente al color verde con el que también se han decorado alguno de los elementos de su anverso.

Como ya he mencionado al inicio, este Big Bang Sang Bleu II Mexico es una edición limitada, de la que se producirán 50 unidades. Lo que ya no queda tan claro es donde se podrá adquirir. En el comunicado oficial, se menciona de forma un tanto indeterminada que se ha creado especialmente para Mexico, pero no se dice explícitamente que sea en exclusiva. Para incrementar la confusión, el precio del Big Bang Sang Bleu II Mexico se fija en EUR, USD, CHF y GBP, pero no en pesos mexicanos (MXN) que es la divisa oficial de este gran país.

A falta de desvelar estas incógnitas os dejo el precio en las dos divisas que afectan a la mayoría de nuestros lectores: 31.500 EUR o 31.900 USD.

\\ WT REF 79182
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta