El nuevo Big Bang Tourbillon Carbon SR_A by Samuel Ross es tan espectacular como sus dos predecesores, y se diferencia de ellos mucho más de lo que puede parecer a primera vista. Vistos a distancia, podría parecer que los tres Big Bang Tourbillon que Hublot ha diseñado con Samuel Ross solo se diferencian por ciertos detalles de color; naranja el primer modelo presentado en el 2022 (artículo), verde el del 2023 (artículo) y azul el que hoy protagoniza este artículo.
Estas diferencias cromáticas son ciertas, pero las realmente importantes se refieren a los materiales utilizados en las diversas partes que componen la compleja caja de cualquier Big Bang de Hublot. En el primer Samuel Roos, Hublot combinó el titanio con el composite. El segundo estaba totalmente realizado con titanio. La nueva versión que hoy nos ocupa vuelve a combinar el titanio, pero en este caso con una espectacular carcasa externa realizada con carbono esmerilado gris.
Esta fibra de carbono crea un patrón, que nunca se repite, y que en cierto modo parece emular el del camuflaje. Dejando los aspectos estéticos para adentramos en los técnicos, lo que sí aporta el carbono que envuelve el Big Bang Tourbillon Carbon SR_A by Samuel Ross es la enorme resistencia característica de esta fibra, 10 veces mayor que la del acero.
El carbono se emplea en las piezas que cubren la carrura y en las placas que se insertan por encima y por debajo de ella, dando paso al bisel y al fondo de la caja respectivamente. La imagen superior transmite una enorme sensación de robustez, lo que también puede deberse a que el patrón que antes hemos mencionado también se asemeja al del mármol negro.
El azul, color que también caracteriza al Carbon SR_A by Samuel Ross, lo encontramos en la cubierta de la corona y en la correa de caucho, en el extremo de la aguja de minutos y en tres índices horarios. Otra característica peculiar es que Hublot emplea dos tonos diferentes de azul. El más claro lo encontramos en la moldura de la corona y en dos de los índices. El azul más oscuro se emplea en el índice restante y en la correa.
El Big Bang Tourbillon Carbon SR_A by Samuel Ross conserva las mismas dimensiones de sus antecesores; 44 mm de diámetro y 13,75 mm de grosor. Se trata de un tamaño importante, pero que podemos considerar incluso de contenido tratándose de un reloj vanguardista de este carácter. También conserva la espectacular estructura en forma de panel de abeja, que incluso se aplica a la platina de movimiento que equipa.
Dicho mecanismo es el Calibre HUB6035, un movimiento automático por micro-rotor y con tourbillon, cuyo volante oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 72 horas. Toda la estructura de este movimiento está esqueletizada y la componen 264 piezas.
Con esta versión Big Bang Tourbillon Carbon SR_A by Samuel Ross, lo que inicialmente parecía una colaboración puntual, se convierte claramente en una saga que no descartemos que incluso se amplíe en un futuro. Al igual que las dos anteriores versiones Samuel Ross, el Carbon SR_A se emitirá en formato de edición limitada, a únicamente 50 ejemplares., El precio está a la altura del reloj; 149.000 EUR.