Hublot Big Bang Tourbillon Only Watch

Hublot presenta el Big Bang Tourbillon Only Watch, la pieza única que dona a la subasta benéfica monegasca de este 2021.

\\ WT REF 77142 Se lee en 1' 47''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Big Bang Tourbillon Only Watch que anuncia Hublot como su participación en el Only Watch 2021 sigue los parámetros de personalización más habituales entre los relojes que se donan para este evento; el color.

Efectivamente, lo que distingue al Big Bang Tourbillon Only Watch de las versiones de catálogo de este impresionante reloj es que recurre al color naranja, el corporativo del evento monegasco, para personalizar muchos de sus elementos externos. Pero Hublot lo hace a lo grande…

Hublot Big Bang Tourbillon Only Watch - front orange 1

Lo primero que haya que valorar es que Hublot recurre a uno de sus relojes de más alto nivel, que aúna una gran complicación emblemática, como es el tourbillon, y un material avanzado y complejo para su caja, que es el cristal de zafiro. Esta verdadera obra de arte relojera contemporánea fue presentada en enero de este mismo año durante el LVMH Watch Week 2021 y a él dedicamos este extenso artículo.

Lo que hasta hace pocos años era inimaginable, utilizar el cristal de zafiro para elaborar la caja de un reloj, Hublot lo ha casi normalizado. Es más, la manufactura de Nyon ha logrado obtener este material en tonalidades que se apartan del característico blanco transparente. Casualmente fue el color naranja, el del Only Watch, con el que Hublot presentó este Tourbillon, para solo un mes más tarde presentar una versión con cristal de zafiro blanco transparente que aportaba otra primicia; equipar un brazalete realizado con este mismo material.

Hublot Big Bang Tourbillon Only Watch - caseback

Con el Big Bang Tourbillon Only Watch, Hublot ha decidido aportar otra primicia que es la de fusionar en un mismo reloj dos tonalidades de cristal de zafiro. Esto es equiparable a lo que históricamente en relojería se denomina como «reloj mixto», que es el que combina el acero o el titanio con oro rosa o amarillo. La gran diferencia es que ahora estamos ante dos tonos distintos del mismo material.

Para la parte central del reloj y para el fondo, Hublot utiliza cristal de zafiro blanco transparente. Para el bisel se recurre a cristal de zafiro naranja, el mismo tono que se utiliza para la correa de caucho. En el anillo perimetral del fondo del reloj, aparte del modelo, encontramos grabado el concepto «PIECE UNIQUE» y en su centro, en color naranja, se imprime «ONLY WATCH».

Hublot Big Bang Tourbillon Only Watch - box

Para enfatizar su dominio de los materiales, Hublot protege este impresionante reloj con un igualmente impresionante y enorme estuche totalmente realizado en cristal de zafiro. Chistie’s, la sociedad responsable de la subasta Only Watch 2021 estima que el precio que alcanzará el Big Bang Tourbillon Only Watch se moverá en el rango de entre 160.000 y 180.000 CHF.

\\ WT REF 77142
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta