El Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross que nos desvela Hublot es el sucesor del Big Bang Tourbillon Samuel Ross que vio la luz en marzo del año pasado (artículo). Se trataba de una edición especial limitada, a tan solo 50 ejemplares, que obviamente ya está agotada. Esta segunda versión, fruto de la colaboración entre Hublot y el polifacético artista Samuel Ross, proporciona una segunda oportunidad a las personas que no llegaron a tiempo de adquirirlo.
Desconozco el peso que han tenido el departamento de diseño de Hublot y Samuel Ross en el importante cambio que se ha introducido en esta versión, que se distingue en su referencia por las siglas SR_A. Sea qjuie fuere el responsable, en mi opinión, ha sido un acierto total que proporcionará a su propietario un compldeto «tres en uno».
SR_A es el nombre de la marca más reciente fundada por Samuel Ross. Comparte con sus otras marcas el refinamiento y la originalidad, pero con un enfoque dirigido expresamente a un público millenial. Estas siglas las encontramos grabadas en el centro de la zona derecha de la carrura del reloj. Además, se plasman por partida doble, con dos tipografias y con dos diferentes grosores de los caracteres.
La estructura de la caja del Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross mantiene la original estructura del anterior Big Bang desarrollado con este artista londinense. Su principal característica es su peculiar diseño, que emula las celdas exagonales de un panal de abejas. Aparte del inconfundible estilo que otorga esta estructuta, también aporta una gran cualidad funcional, que es su estraordinaria rigidez combinada con su pero muy liviano.
El material que han elegido Hublot y Samuel Ross para elaborar esta caja es el titanio, un metal cuyas cualidades de reistencia y ligereza encajan a la perfección con su geometría. El acabado que se aplica al titanio es el arenado, también denominado microgranallado, lo que aporta un caracter instrumental e incluso industrial que encaja a la perfección con el estillo de este espectacular reloj.
La gran diferencia del Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross con respecto al anterior Big Bang Tourbillon by Samuel Ross son los materiales que se utilizan en la construcción de su caja. En este último, Hublot mezcaba el titanio con un composite de un llamativo color naranja, la misma tonalidad que se aplicaba a su correa de caucho. En la nueva versión todos los elementos de la caja están realizados en titanio.
Ello permite la nueva característica que aporta la versión SR_A by Samuel Ross, que es su versatilidad estética. Hublot entrega este reloj de vanguardia con tres correas de caucho y tres colores distintos; negro, blanco y amarillo. Unido al sistema de cambio rápido, ello permite alternarlas con toda falicidad y encontrar con así la imagen que queremos transmitir en cada momento.
La correa negra es la que aporta un carácter más serio y deportivo. La correa blanca puede considerarse como más veraniega, incluso femenina. Finalmente, la correa amarilla aporta la misma espectacularidad que la naranja del anterior Samuel Ross. Esta versatilidad resultaba imposible con la primera versión, ya que los elementos de color naranja de su caja dificultaban combinaciones coherentes con una correa que no fuese de dicho color.
El fondo de la caja del Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross equipa un cristal de zafiro que nos permite observar el movimiento que equipa. Por debajo, siguiendo el patrón estético de la carrura, encontramos un panel que presenta una estructura basada en pequeñas celdas exagonales, el signo identitario de este reloj.
Este panel cubre el reverso del calibre HUB6035, un movimiento esqueleto con torubillon que ofrece carga automática mediante microrrotor. La frecuencia de oscilación de su volante es de 21.600 alternancias por hora (3Hz) y genera una generosa reserva de marcha de 72 horas
El Hublot Big Bang Tourbillon SR_A by Samuel Ross se entrega con una caja de diseño tan vanguardista como el propio reloj. Su precio es de 132.000 EUR. La mala noticia es que se trata de una edición limitada, de nuevo a tan solo 50 ejemplares.