Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio

Con el Big Bang Unico Berluti Aluminio, Hublot continúa con la saga de relojes diseñados en colaboración con la prestigiosa firma peletera italiana.

\\ WT REF 78797 Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio es un reloj engañoso, por lo menos en su nombre. Son ya innumerables las ocasiones en que que he iniciado una artículo afirmando que el nombre del reloj lo dice todo. A priori, al leer «Big Bang Unico Berluti Aluminio» puede llevar a pensar que se repite la norma, pero no es así, por lo menos en lo que pudiera parecer más significativo de esta edición Berluti.

Efectivamente se trata de un reloj que toma la base de la emblemática colección Big Bang Unico de Hublot. También es obvio que se trata de una nueva colaboración con la firma italiana Berluti, especialista en artículos masculinos de cuero del máximo nivel, con la cual Hublot colabora desde hace cinco años. Pero, y aquí reside la clave, si pensamos que el término Aluminio que finaliza su nombre se refiere al material empleado en su caja nos equivocaremos.

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio - art 2

En este caso, el término Aluminio, es el nombre que recibe una apreciada pátina que aplica Berluti sobre su cuero Venezia. La característica identitaria de esta patina sobre la piel es que acentúa su grano, la dota de un aspecto metalizado y ofrece una tonalidad monocroma de grises.

«Está claro que el nuevo Big Bang Unico Berluti Aluminio no es en absoluto lo que se esperaba. ¡Por eso lo creamos! Se trata de una propuesta urbana con los tonos del hormigón satinado que caracteriza a las grandes metrópolis. Sobrio y técnico a un tiempo, monocromo pero lleno de matices, explora un terreno creativo extremadamente minimalista en el que no estábamos habituados a adentrarnos. ¡Estamos seguros de que sorprenderá a más de uno!»

Estas son las palabras de Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, que además de su inevitable tono poético y propagandístico, no dejan de definir la realidad que desprende el Big Bang Unico Berluti Aluminio. Si como es lógico pensar en términos generales, esperábamos ver detalles de piel en su característico tono cuero, no los encontraremos. Todo es gris.

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio - perfil

Las imágenes también descubren esa tonalidad tan especial, muy ligeramente amarillenta, que desprende el titanio, metal con el que está realizada la caja de este Big Bang. La gran excepción es el plano superior del bisel, que es uno ese los tres elementos a los que se aplica el cuero Venezia Aluminio de Berluti.

La esfera del Big Bang Unico Berluti Aluminio sigue la misma tendencia de materiales y de nuevo recurre principalmente al cuero Venezia Aluminio. Con este tipo de piel se elabora la práctica totalidad de este elemento, aunque conservando el ADN del Big Bang, que siempre deja libre la parte central, a través de la cual se dejan ver diversos elementos del anverso del movimiento.

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio - esfera

Por tanto, lo que constituye la esfera por sí misma es el generoso anillo perimetral, donde se emplazan los índices horarios, directamente implementados sobre la piel mediante la ancestral técnica del gofrado. A la altura de las 3 horas, esta pieza adquiere la forma del círculo que constituye el contador de minutos del cronógrafo.

Para optimizar la legibilidad de esta indicación, Hublot imprime en blanco el índice de los minutos del contador sobre una placa transparente que se implementa por encima de la piel.

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio - front

Finalmente, y como no podía ser de otro modo, para la correa de este Big Bang, se emplea la misma piel Venezia con patina Aluminio que ya hemos visto en el bisel y en la esfera. Por tanto, dejando aparte el movimiento, los tres elementos básicos de un reloj, que son la caja, la esfera y la pulsera, están realizados, total o parcialmente con la piel que concede el protagonismo a este cronógrafo. Esta es exactamente la misma configuración que ya habíamos visto en noviembre del 2020 en el Big Bang Unico Berluti Cold Brown (artículo), con la única diferencia del tipo y patina de la piel empleada.

Los datos técnicos de este Big Bang Unico permanecen inalterados con respecto a sus hermanos de gama. Para la caja, Hublot se decide por el tamaño más grande, de 44 milímetros de diámetro y 15,45 de grosor. El mecanismo que le da vida es el inefable calibre Unico MHUB1280, un magnífico movimiento que ofrece la función de cronógrafo flyback.

Hublot Big Bang Unico Berluti Aluminio - box

Al igual que entre los anteriores relojes nacidos de la colaboración entre Hublot y Berluti, el Big Bang Unico Berluti Aluminio está limitado en su producción a únicamente 100 ejemplares. Su precio es de 24.800 EUR.

\\ WT REF 78797
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta