Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown
De la mano de Berluti, Hublot se fusiona de nuevo con la marroquinería para crear el Big Bang Unico Berluti Cold Brown.
El Big Bang Unico Berluti Cold Brown es un nuevo ejemplo del concepto «fusión» que ya es un signo identitario de Hublot. También podríamos llamarlo asociación en el sentido de que establece una colaboración con artistas ajenos al mundo relojero para crear piezas muy especiales.
En esta ocasión es el turno de la marroquinería y una de las firmas más prestigiosas del mundo del calzado de alta gama; Berluti. De todos modos, esto no es novedad ya que esta es la cuarta vez que Hublot y Berluti se asocian para diseñar un reloj que aúna los dos mundos.
En el 2016 vimos nacer el Classic Fusion Berluti (ver). Dos años más tarde, en el 2018, era el turno del Classic Fusion Chronograph Berluti Scritto (ver). En el 2019 se presentan los Classic Fusion Chronograph Berluti (ver).
Como vemos, el toque Berluti se había aplicado a la colección Classic de Hublot, tanto en su versión «solo hora» como en el cronógrafo. Ahora es de nuevo el turno del cronógrafo, pero en esta ocasión la protagonista es la colección Big Bang y su cronógrafo más emblemático; el Unico.
La caja, realizada en cerámica negra, mide 45 milímetros de diámetro. En ella, por primera vez en esta colaboración, Kris Van Assche, director creativo de Berluti, decide aplicar el cuero Venezia Berluti en uno de sus elementos; el bisel. Por sí mismo, esto ya constituye una dificultad añadida a los anteriores relojes fruto de la colaboración entre Hublot y Berluti.
La aplicación del cuero Venezia de Berluti se extiende a la base de la esfera, algo común con los tres anteriores relojes Hublot-Berluti. Pero, aquí de nuevo nos encontramos con una novedad que deriva de la arquitectura esqueleto del Big Bang Unico.
En consecuencia, ya no se trata de realizar una capa de piel redonda sino de adaptar su forma al esqueletizado de la esfera. En las imágenes se aprecia como la piel cubre el índice del perímetro de la esfera, pero que también se extiende para sobreponerse al contador de minutos del cronógrafo, ubicado a la altura de las 3 horas. A la inversa, a la altura de las 9 horas, el perímetro de piel se recorta hacia dentro para permitir la visión del pequeño segundero.
Como no podía ser de otro modo, en el interior del Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown encontramos el icónico calibre Unico MHUB1242. Se trata de un movimiento de carga automática que ofrece la función de cronógrafo flyback. Está formado por 330 componentes, su volante oscila a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una generosa reserva de marcha de 72 horas.
En alguna de las imágenes que nos ha proporcionado Hublot podemos ver este Big Bang Unico Berluti Cold Brown equipado con un brazalete que parece estar elaborado con la misma cerámica negra que la caja. Digo «parece» ya que en el texto y la hoja técnica no se hace ni la mas mínima referencia a esta variante. Por tanto, no sabemos si se debe a que el reloj se entrega con correa y brazalete (no se dice nada al respecto) o simplemente se trata de imágenes de un proyecto o de una versión alternativa que se han colado accidentalmente en la información sobre este Berluti.
Como suele ocurrir en las ediciones especiales de Hublot, la presentación es realmente espectacular. Se trata de una gran caja en cuyo interior, además del reloj, encontramos un llavero en piel con forma de calzador y un estuche de viaje realizado con el mismo cuero Venezia Berluti
El Hublot Big Bang Unico Berluti Cold Brown se emite en un formato de edición limitada a 100 unidades. Su precio oficial es de 25.900 EUR.