Hublot Big Bang Unico Essential Grey

Después de un misterioso countdown, Hublot nos desvela el Big Bang Unico Essential Grey, un reloj que solo se podrá adquirir online.

\\ WT REF 84554 Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Hublot Big Bang Unico Essential Grey es el misterio que se escondía detrás de la enigmática cuenta atrás que detectamos anteayer en la página web oficial de Hublot. Esta previa ya nos adelantaba que la novedad sería de la colección Big Bang, que se trataría de una edición limitada y que únicamente se podría adquirir a través de la boutique online oficial de Hublot.

Lógicamente, no aparecían imágenes ni descripción de este nuevo Big Bang, por lo que tuvimos que esperar pacientemente a las 10:00 para descubrir la novedad. Ahora ya sabemos que la principal característica de este Big Bang Unico Essential Grey es el que denota su nombre; el color gris.

Hublot Big Bang Unico Essential Grey - front

El significado del término Essential que también aparece en el nombre ya me resulta más confuso, aunque es posible que se refiera a que el gris de este cronógrafo es integral ya que se ha aplicado a absolutamente todos los elementos externos del reloj; caja, esfera y correa. Por tanto, bien puede calificarse al Big Bang Unico Essential Grey, como de «monocromo».

A juzgar por las imágenes que ha publicado Hublot, se trata de una tonalidad bastante clara de gris, por lo que transmite una sensación de metalizado total. También apunta Hublot que a todos los elementos externos se les aplica un acabado satinado. La única excepción son los cantos del bisel y de la carrura, en los que encontramos un acabado pulido.

Hublot Big Bang Unico Essential Grey - art

Si antes os ha extrañado que haya escrito correa, no penséis que se trata de un error. Al ver las imágenes y antes de leer sus características, yo también estaba convencido que equipaba un atractivo brazalete metálico tipo milanesa.  Al leer las especificaciones se descubre que se trata de una correa de tela de tono gris metalizado. No se comenta si la textura de esta tela se ha diseñado para emular un brazalete estilo milanesa, pero desde luego, voluntariamente o no, se ha conseguido.

Hublot Big Bang Unico Essential Grey - profil

El tamaño de la caja de este Big Bang es de 42 milímetros de diámetro y el material elegido para elaborarla es el titanio. Tanto la elección de este metal como la tonalidad gris monocroma, otorgan al un carácter decididamente industrial y de instrumento.

Como no puede ser de otro modo dado su nombre, en el interior de este reloj encontramos el calibre Unico 2, la segunda versión de este icónico mecanismo, concebido para equipar cronógrafos de tamaño más contenido. Aún más importante, esta versión 2 del Unico ha reducido su grosor en 1,3 mm, lo que permite aplicar la misma disminución a la caja.

Hublot Big Bang Unico Essential Grey - calibre Unico 2

En esta segunda versión del calibre Unico se conserva la arquitectura de doble embrague y rueda de pilares de su progenitor, visible a través de la esfera. También se mantienen las prestaciones del Unico original, que pueden resumirse en una frecuencia de oscilación de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 72 horas.

Como ya he comentado al inicio de este artículo, el Big Bang Unico Essential Grey, solo se podrá adquirir a través de la plataforma digital de Hublot y se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a tan solo 200 unidades. Su precio es de 20.700 EUR.

\\ WT REF 84554
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta