Hublot Big Bang Unico Ledger; el reloj de los criptoadictos

El Big Bang Unico Ledger que nos presenta Hublot demuestra dos hechos: que su inventiva no cesa y que su concepto de "fusión" no conoce límites. 

\\ WT REF 81685 Se lee en 2' 5''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Hublot Big Bang Unico Ledger lleva el ya famoso concepto de fusión de la manufactura de Nyon a límites impensables. Hemos visto colaboraciones de Hublot con artistas contemporáneos y urbanos de todo tipo. Hemos visto a Hublot asociarse con deportes antes impensables en relojería de alta gama, como es el futbol. La enumeración de los ámbitos con los que se ha «fusionado» Hublot sería interminable, pero lo que dudo que nadie esperara es que asociara un Big Bang con el mundo de las criptomonedas.

Hublot Big Bang Unico Ledger

Ledger es una marca puntera en productos de hardware y software creados específicamente para la gestión de los criptoactivos y Hublot, según afirma su CEO Ricardo Cuadalupe, es una firma que cree firmemente en el mundo de las criptomonedas. Lo hace de forma tan taxativa que incluso se atreve con el slogan «¡Hublot loves cripto!«.

Para crear el Big Bang Unico Ledger, Hublot se decanta por al cerámica negra para elaborar su caja, adoptando un carácter «tecno» perfectamente acorde con el carácter de este reloj. No obstante, el factor diferencial de este cronógrafo lo encontramos en su bisel por partida doble.

Hublot Big Bang Unico Ledger - front

En primer lugar hay que destacar el dominio de la «alquimia de materiales» propio de Hublot, que se refleja en la muy especial aleación que se ha desarrollado en su laboratorio para el oro con el que está realizado dicho bisel. La tonalidad o, mejor dicho, la escasa saturación del dorado del bisel que reflejan las imágenes no es un error. Se bebe a que Hublot ha utilizado un inusual e importante porcentaje, de un 50% de plata, para alear con el oro, lo que genera lo que podríamos calificar como un oro amarillo muy pálido.

La elección de esta especial aleación no es casual ya que se ha realizado a semejanza de la que se utilizó en el Reino de Lidia, durante reinado de Giges, en torno al año 620 a.C. para fabricar las monedas más antiguas que se conocen. El segundo rasgo distintivo de este muy especial bisel es el lema en latín del Bitcoin, «vires in numeris» (la fuerza está en los números), que se estampa en seis ocasiones en su perfil.

Hublot Big Bang Unico Ledger - art 1

La esfera esqueletizada, totalmente negra, es la que ya conocemos de los Big Bang Unico. Obviamente, el mecanismo que le da vida es el propìo de esta familia de cronógrafos; el moderno y avanzado calibre Unico.

El Hublot Big Bang Unico Ledger se entrega alojado y protegido por una caja realizada en cristal de zafiro ahumado, lo que de nuevo confiere al conjunto un carácter decididamente tecnológico. Además, como colofón, también se entrega una criptocartera Nano X de Ledger, uno de los productos de hardware de este empresa tecnológica, que ofrece conexión Bluetooth y que permite gestionar la cartera de criptoactivos de su propietario de forma encriptada y segura.

Hublot Big Bang Unico Ledger - box

El Big Bang Unico Ledger se emite en formato de edición limitada a 50 ejemplares y su precio es de 28.900 EUR.

\\ WT REF 81685
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta