Hublot Big Bang Unico Left Handed White Ceramic; impresionante
Hublot desvela el Big Bang Unico Left Handed White Ceramic, un cronógrafo con un diseño insólito, tanto estética como técnicamente.
El Hublot Big Bang Unico Left Handed White Ceramic es de los pocos relojes que me han impresionado a primera vista. El porqué de ello no sé definirlo ya que una impresión es algo siempre subjetivo e inexplicable. Lo que sí puedo afirmar es que el hecho de que un Hublot me sorprenda es muy meritorio, ya que la cantidad de relojes que presenta esta manufactura suiza cada año, y la originalidad de la práctica totalidad de ellos, no tiene parangón.
Más fácil es resumir las características que definen este Big Bang; caja de cerámica blanca, bisel de cerámica roja y una estructura externa pensada para personas zurdas. Si alguien me hablara de un reloj de alta gama blanco con bisel rojo, lo primera palabra que me vendría a la mente es «horterada», pero inesperadamente este Hublot me genera atracción.
Llegados a este punto, creo necesario entrar en detalle en dicho bisel, que en mi opinión no es del color que definiríamos como rojo. Evidentemente pertenece a esta gama de color, pero no se trata del rojo primario, mucho más estridente que el que me transmiten las imágenes, que personalmente definiría como una tonalidad a medio camino entre las que se denominan rojo carmín y rojo mora. En esta impresión probablemente también influya su terminación, aunque de hecho deberíamos decir terminaciones, ya que Hublot aplica un acabado mate arenado al plano superior del bisel y pulido a su cara lateral.
Si alguien nos dijera que hace tan solo quince años era impensable una cerámica que no fuera blanca o negra y siempre pulida, nos resultaría increíble. Este impresionante desarrollo técnico en la obtención de infinitas tonalidades y terminaciones en la cerámica se ha producido en su mayor parte gracias a Hublot, que desde un inicio apostó por el desarrollo de materiales técnicos de vanguardia. Ello, sumado a la estructura modular de las cajas del Big Bang y a su concepto de fusión, es lo que hace viable el desarrollo de relojes tan sorprendentes como este Big Bang Unico Left Handed White Ceramic.
Pero, ahí no queda todo lo novedoso que aporta este Big Bang, ya que se trata de un reloj diseñado para zurdos. Ello implica ubicar la corona en el lado opuesto de la carrura, algo que cobra mayor trascendencia tratándose de un cronógrafo, puesto que sus pulsadores también cambian de lado. Esta no es una novedad desarrollada por Hublot, ya que fueron los «Destro» de Panerai los que concedieron a los relojes para zurdos una cierta normalidad.
De todos modos, los relojes para zurdos no se ha prodigado en el catálogo de las principales marcas y probablemente se deba a que su practicad es casi nula. Por un lado, a no ser que el reloj se vista exageradamente suelto, nadie opera con la corona del reloj sin soltarlo de la muñeca, por lo que su ubicación no es determinante. Por el otro, en lo referente a los pulsadores del cronógrafo, muchas personas opinan que es más ergonómico operar con ellos si están ubicados en la cara de la carrura que corresponde a la parte interna del antebrazo. Lo que es indudable es que este tipo de reloj puede incrementar la autoestima de los zurdos y la sensación de salirse de la norma a los diestros.
El fondo de la caja de este Big Bang equipa un cristal de zafiro que nos permite deleitarnos con el reverso del calibre Unico HUB1280, que como he apuntado en multitud de ocasiones, considero uno de los mejores, sino el mejor, movimientos de cronógrafo modernos. Las dimensiones de la caja son de 42 milímetros de diámetro, el tamaño más universal y comedido del Big Bang. Para fijar este reloj a nuestra muñeca, Hublot lo ha equipado con una correa de caucho impolutamente blanca y con un cierre desplegable realizado en titanio. También se entrega una segunda correa de caucho y piel, igualmente blanca, que se distingue por unos pespuntes centrales de color rojo.
Como conclusión, insisto en los calificativos sorprendente e impresionante para calificar el Big Bang Unico Left Handed White Ceramic. Por poner una reticencia, esta sería el no haberlo tenido aun en mano, lo que siempre puede resultar en una percepción diferente de las imágenes. De todos modos, es algo poco probable en Hublot, ya que las imágenes oficiales de sus relojes suelen ser muy fieles al original. Como era de esperar, Hublot emitirá el Big Bang Unico Left Handed White Ceramic en formato de edición limitada, a tan solo 35 unidades, cuyo número individual encontramos grabado en «rojo» en el fondo de la caja. El precio de esta sorprendente pieza relojera es de 27.300 EUR.