Hublot Big Bang Unico Magic City; un tributo a Miami
Hublot presenta el Big Bang Unico Magic City, un reloj creado para homenajear la ciudad de Miami, que además puede iniciar un nuevo camino.
No es descabellado pensar que el Hublot Big Bang Unico Magic City puede marcar el inicio de una nueva saga. Aparte de sus indiscutibles méritos técnicos y estéticos, Hublot se desmarca por haber sido una firma pionera en crear combinaciones inéditas de materiales para elaborar las cajas y las correas de sus relojes. También ha marcado la ruta creando asociaciones inéditas con artistas, deportistas e incluso destinos veraniegos. Ahora, por primera vez, Hublot desarrolla un Big Bang en homenaje a una ciudad, lo que evidentemente nos indica el inicio de una serie cuyas posibilidades son interminables.
Miami es una ciudad que lleva muchos años conservando su condición de emergente y adquiriendo un protagonismo impensable hace pocas décadas. Por ello, no resulta nada extraño que Hublot haya elegido esta ciudad para crear una edición especial de su emblemático Big Bang. Hublot bautiza este cronógrafo como Magic City, lo que parece tratarse de un calificativo que otorga concretamente a Miami. La consecuencia es tendrá que pensar otro para posibles futuras ediciones urbanas de sus relojes.
La base elegida por Hublot para este tributo a Miami es su gran icono; el Big Bang. De las múltiples posibilidades que ofrece este cronógrafo, la elección ha caído sobre la versión Unico con caja de cerámica negra. Su tamaño, de 42 milímetros de diámetro, es el más versátil porque casi en ningún caso resultará demasiado grande o pequeño. Tanto el tono negro como su acabado arenado, resultan coherentes con el carácter evidentemente urbano del Big Bang Unico Magic City.
Como ocurre en la mayoría de ediciones especiales, la personalización del Big Bang Unico Magic City se aplica a su esfera. Concretamente, Hublot nos explica que la finalidad era plasmar el efecto de las espectaculares puestas de sol que ofrece Miami con «un sutil desvanecimiento de un color a otro». Estos colores, que encontramos aplicados a los índices, tanto de horas como de minutos, transitan entre el azul y el rosa, pasando por los diversos tonos de violeta que surgen de la fusión de los dos anteriores.
También utilizando estas tonalidades, el detalle más personal del Big Bang Unico Magic City es la palmera que encontramos reproducida en el interior del dial del pequeño segundero, ubicado a la altura de las 9 horas. El tono de todos los elementos que muestra su esfera esqueleto es el negro, o mas bien gris muy oscuro. Ello crea un atractivo contraste que concede todo el protagonismo al espectro de colores que hemos mencionado.
El Magic City equipa el calibre Unico HUB1280, el emblemático movimiento de cronógrafo manufacturado por Hublot. Las funciones de cronógrafo de este mecanismo están controladas por rueda de pilares, su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por horas y genera una muy generosa reserva de marcha de 72 horas.
El Big Bang Unico Magic City se entrega con dos correas; una de caucho negro de carácter neutro y una segunda, de piel de becerro, que reproduce la paleta de colores que otorga a este reloj su carácter tan especial.
El precio del Unico Magic City es de 25.800 EUR en la comunidad europea y de 24.700 USD en los EE.UU. Este cronógrafo se emite en formato de edición limitada, a tan solo 35 unidades. Habrá que correr mucho…