Hublot anuncia el Big Bang Unico ‘O Ka Mua, un cronógrafo creado especialmente para su boutique Ala Moana, ubicada en Honolulu la capital de Hawái.

Se lee en 3' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Hublot Big Bang Unico ‘O Ka Mua continúa la saga de relojes que esta manufactura suiza ha creado homenajeando sus boutiques ubicadas en famosos parajes veraniegos. Hasta ahora, todas las ubicaciones eran conocidos destinos turísticos ubicados en el Mediterraneo. Ahora Hublot da el paso y cambia de continente, trasladándose a la icónica Hawai’i, que es como se escribe en idioma hawaiano el archipiélago de Hawái.

Entre los destinos vacacionales cálidos y marinos, ninguno es tan legendario como Hawái, especialmente para la población de los EE.UU. Este archipiélago paradisíaco ha aparecido en infinidad de películas hollywoodienses y, a pesar de la masificación, con los años se ha convertido en un destino de ensueño por su entorno tropical. Por tanto, si tenemos en cuenta que en su capital se ubica una de las boutiques Hublot, raro era que esta firma suiza no le dedicara una edición especial.

Hublot Big Bang Unico ‘O Ka Mua - front

Ahora, el Big Bang Unico ‘O Ka Mua se encarga de solventar esta ausencia. Como dice su nombre, la base utilizada es el reloj más emblemático de Hublot; el Big Bang. Dentro de esta colección, se recurre a la gama Unico, la más emblemática y versátil. Este Big Bang Unico se decanta por el tamaño más contenido y versátil de la gama, que son 42 mm de diámetro. Le hermeticidad se mantiene en 100 m, una cifra muy notable tratándose de un cronógrafo.

El material elegido para la carrura y el fondo es la cerámica negra, a la que se aplica un atractivo acabado granulado. Para el bisel se utiliza cerámica azul, a la que se aplica un grabado en el que ya se aplica el diseño característico de la cultura polinesia. Este mismo estilo de diseño lo encontramos como gran protagonista de la esfera de este cronógrafo, que presenta el mismso tono de azul que el bisel

Hublot Big Bang Unico ‘O Ka Mua - caseback

El fondo de la caja equipa un cristal de zafiro que nos permite admirar el mecanismo Unico que equipa. Concretamente se trata del Calibre HUB1280, un movimiento de cronógrafo de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia e 28.800 alternancias por hora y genera una generosa reserva de marcha de 72 horas.

En el caso del Big Bang Unico ‘O Ka Mua, lo más significativo de su fondo de zafiro es la representación que se realiza sobre él del archipiélago del estado de Hawái. En este escenario, se utiliza el tono azul para la escenificación de cada isla y el blanco para delinear su contorno. En el bisel del fondo podemos leer grabadas las inscripciones ESPECIAL EDITION y el número concreto del reloj.

Hublot Big Bang Unico ‘O Ka Mua - duo

Hublot equipa el Big Bang Unico ‘O Ka Mua con dos correas que comparten su tono azul con el bisel y con la esfera. Una de ellas está realizada con piel de becerro, a la que también se aplica un grabado que emula la geometría del que hemos visto en el bisel y en la esfera. La correa adicional está realizada con caucho y presenta le mismo grabado lineal de la correas Hublot realizadas con este material.

El Big Bang Unico ‘O Ka Muase se entrega con un estuche a la altura del reloj, en cuya tapa se reproduce el mismo motivo decorativo que ya hemos visto en la caja y en la esfera. Este estuche ya forma parte de las nuevas «Greenbox Case» que Hublot utilizará a partir de ahora en todos sus relojes, cuya particularidad es que está realizado con madera de roble de corta trazabilidad y que en el 98% de su interior se utilizan materiales reciclables.

Hublot Big Bang Unico ‘O Ka Mua - box

Todas las ediciones especiales de Hublot son relojes que se apartan de la norma, ya sea por la combinación de materiales empleados o por el diseño de los motivos que los decoran. El Big Bang Unico ‘O Ka Mua sigue esta linea, pero en mi opinión añade un plus, el de conjuntar una decoración inédita con la cierta discreción que otorga su tamaño y el color de los materiales empleados.

Hublot anuncia que se trata de una Edición limitada, concretamente a a 25 unidades. De lo que no dice nada esta manufactura suiza es de la limitación en su distribución. Dado el muy reducido número de unidades y el hecho de estar diseñado expresamente para su boutique Ala Moana, sería lógico pensar que solo se podrá adquirir en dicho establecimiento, pero esto es algo que no se afirma de forma inequívoca. Otro detalle que parece indicar esta limitación en su venta es que el precio solo se anuncia en dólares estadounidenses: 25.700 USD.

Se lee en 3' 13''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top