Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin

El Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin que nos presenta Hublot es el espectacular cronógrafo con el que la firma suiza homenajea a esta leyenda en activo de la NHL.

\\ WT REF 73096 Se lee en 2' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot sigue con su incansable ritmo de desarrollo de novedades y presenta el Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin. Este es el enésimo reloj fruto de la colaboración, en este caso de homenaje, a un personaje ajeno al mundo relojero. Como delata el nombre de este cronógrafo, hablamos de Alex Ovechkin, una leyenda viva de la NHL estadounidense, la competición de hockey sobre hielo más importante el mundo.

Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin - portrait

Alex Ovechkin, de 35 años de edad, lideró a su equipo, los Washington Capitals, a la consecución de su primera Copa Stanley. También ha logrado alcanzar la cifra mítica de 700 goles en su carrera deportiva, algo que los expertos prevén que difícilmente se volverá a repetir. Alex también es conocido en el mundo del Hockey sobre Hielo como «El Gran Ocho» porque es el número que luce su camiseta. Como veremos más adelante, este número adquiere gran importancia en este Big Bang Unico que Hublot dedica a Alex Ovechkin.

La caja de este Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin parece evocar más un tema volcánico que el hielo que asociamos a Rusia y al Hockey  que se juega en esta superficie. Ello se debe al espectacular, casi intimidador, efecto que crea el negro con las vetas rojas que lo recorren.

Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin

Esta llamativa estética la obtiene Hublot recurriendo a la fibra de carbono negra, que durante la preparación del compuesto se fusiona con microfibras de vidrio de color rojo. El efecto resultante me recuerda mucho a la lava que desciende por las laderas, mezclándose con la ceniza después de una erupción volcánica. Esta combinación estética es muy parecida a la que presentó el Big Bang Ferrari Scuderia Corsa lanzado en enero del 2019, pero como podéis comprobar en el artículo que le dedicamos, los materiales empleados no tienen nada que ver.

Las dimensiones de esta caja son de 45 milímetros de diámetro y de 15,45 de grosor, un tamaño considerable que aun resulta más espectacular y llamativo por la combinación de colores que acabo de comentar. Su hermeticidad es de 10 ATM, una cifra notable tratándose de un cronógrafo.

Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin - 8

La combinación de negro y rojo también se reproduce en los elementos que conforman la esfera, que es donde encontramos el gran signo distintivo de este cronógrafo. Me refiero al logotipo «Great Eight» que encontramos ubicado a la altura de la 8 horas. Además, coincidencia o no, el ocho es el numero de la suerte en la cultura china, el mayor mercado actual de la relojería de alta gama.

El segundo detalle que personaliza este Big Bang y lo relaciona con Alex Ovechkin es su firma estampada en el cristal de zafiro del reverso de la caja. Más discreto es el detalle de las franjas roja, blanca y azul que decoran el extremo de la aguja trotadora central. Esta combinación de colores tienen el doble sentido de relacionarse con los colores de la bandera de la Federación Rusa y de los Washington Capitals.

Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin - caseback

El Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin equipa el emblemático calibre de cronógrafo HUB1242. Se trata de un movimiento de cronógrafo de carga automática que ofrece la complicación de cronógrafo flyback, cuyas funciones se controlan mediante rueda de pilares. La frecuencia de oscilación de su volante es de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 72 horas.

Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin - straps

Como podemos apreciar en la imagen superior, este Big Bang se entrega con dos correas. Una con tela técnica roja y cierre por velcro que se puede alternar con una segunda totalmente realizada en caucho de color negro. El intercambiarlas se podrá realizar con suma facilidad gracias al sistema de cambio rápido «One Click».

El cronógrafo Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin se aloja en una caja especialmente diseñada siguiendo los patrones estéticos que caracterizan el reloj. Un último detalle es el disco de hockey personalizado y firmado por Alex Ovechkin que acompaña a cada reloj.

Hublot Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin - logo

El Big Bang Unico Red Carbon Alex Ovechkin se emitirá en formato de edición limitada, a 100 unidades. Su precio es de 25.900 EUR, una cifra nada descabellada teniendo en cuenta sus características y los materiales empleados para realizarlo.

\\ WT REF 73096
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta