Hublot Big Bang Unico Red Magic: rojo a tope
El Big Bang Unico Red Magic es el resultado de un proceso de más de cuatro años llevado a cabo por el departamento de I+D de Hublot. Un nuevo método que permite obtener una cerámica con colores vivos y además incrementar su dureza.
Sigue el goteo de novedades que veremos en Baselworld 2018 y Hublot nos anuncia el Big Bang Unico Red Magic. Este Big Bang representa un auténtico reto técnico que está ligado con su deslumbrante color rojo.
Hace poco más de un mes os hablaba del Big Bang Meca-10 Blue Ceramic, otra de las novedades que Hublot nos presentará en Basel. Si la novedad del Blue Ceramic consiste en el color azul de la cerámica de su caja, la del Big Bang Unico Red Magic es el rojo que ha logrado Hublot en su caja, también cerámica.
Ya comentaba sobre el Meca-10 Blue Ceramic que, aunque la primera impresión pueda ser de novedad banal, el lograr incrementar la paleta cromática de la cerámica es todo un logro. La prueba de ello es que el proceso de obtención de vibrante rojo de la cerámica de este Big Bang Unico Red Magic ha generado la solicitud de varias patentes.
Hubot nos comunica que, por primera vez, se ha logrado obtener cerámica con colores vivos. Si pensamos en el resto de relojes con caja cerámica, incluido el Meca-10 Blue Ceramic, veremos que la tonalidad de los colores es mate. La excepción sería la cerámica blanca y negra brillante de los Chanel, pero si salimos de estos tonos, el rojo vivo pulido de la cerámica que ha conseguido el departamento de I+D de Hublot es toda una novedad.
Como es lógico, Hublot no detalla en exceso el método de obtención de esta cerámica. La firma de Nyon se limita a apuntar «la principal innovación reside en una fusión de presión y calor que sinteriza la cerámica sin quemar los pigmentos». Lo que sí especifica es se han requerido 4 años de investigación y desarrollo para llegar a plasmar el resultado en este reloj.
La importancia y notoriedad del nuevo proceso ideado por Hublot no se limita al brillo inédito que confiere a la cerámica. Además de ello esta nueva tecnología incrementa la dureza de este material, que llega a los 1500 HVI frente a los 1200 HV2 de las cerámicas tradicionales.
La tercera innovación consiste en que, además de brillo y dureza, Hublot y su laboratorio de metalúrgica ha ideado un nuevo método de mecanizado de las cajas de cerámica. De momento, Hublot no concreta si este método afecta al acabado pulido que observamos en este Big Bang Unico Red Magic o a otros factores.
Lo que queda bastante claro es que toda esta nueva tecnología que ha desarrollado Hublot no está limitada a la tonalidad roja y se podrá aplicar a cualquier otra de la paleta de colores. Deduzco que si Hublot ha decidido empezar por el rojo es por la notoriedad y espectacularidad de este color. Aunque si tenemos en cuenta el firme vínculo que se mantiene entre Hublot y Ferrari, ya nos podemos imaginar el color y el material de las cajas de los futuros relojes fruto de esta asociación.
Hublot emitirá el Big Bang Unico Red Magic en formato de edición limitada a 500 ejemplares.