El Big Bang Unico Sailing Team es el reloj que ha creado Hublot para el regatista suizo Alain Roura, una de las figuras emergentes de la navegación marina.

Se lee en 2' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Hublot nos presenta el Big Bang Unico Sailing Team, un cronógrafo creado para el navegante suizo Alain Roura, cuya edad de 31 años le califica como de muy joven en el mundo de la navegación marina de élite. Ya han pasado bastantes años desde que Hublot era uno de los grandes protagonistas de la America’s Cup, de la que llegó a ser cronometrador oficial. También patrocinó el equipo Alinghi suizo, lo que dio lugar a relojes con el mismo nombre, que se convirtieron el objetos de deseo y de colección. Uno de los últimos ejemplos fue el King Power Alinghi 4000 del 2012, al que dedicamos este artículo.

Hublot Big Bang Unico Sailing Team - front art

Podemos considerarlo coincidencia o no, pero lo cierto es que Hublot nos presenta este Big Bang Unico Sailing Team en plena celebración, en Barcelona, de la 37th edición de la America’s Cup. No sabemos si es un signo de un futuro retorno a esta competición, pero ahora el Alinghi ya está patrocinado por Tudor, el Luna Rossa italiano por Panerai y el Emirates Team New Zealand por Omega. No parece pues que de momento exista una opción puntera, pero nunca se sabe.

Centrándonos en este Big Bang Unico Sailing, la base de desarrollo es la del Big Bang Unico en su versión de 42 mm de diámetro, el tamaño más contenido y versátil. La gran particularidad de este cronógrafo es que su caja está elaborada con fibra de carbono, un material sumamente tecnológico, ligero y resistente. Esta fibra también se utiliza en embarcaciones de competición, como es el caso del mismo IMOCA (International Monohull Open Class Association), el nuevo velero de Alain Roura.

Hublot Big Bang Unico Sailing Team

Otra característica propia de este Big Bang es de carácter estético y se refiere al color amarillo utilizado sutilmente en algunos elementos de la esfera, como son las cifras del índice perimetral de minutos y segundos, así como en el contador de minutos del cronógrafo. El resto de la esfera, que muestra el anverso del movimiento, es totalmente negra. La obligada excepción es el tratamiento luminiscente que se aplica a la aguja de horas, a la de minutos y a los índices horarios.

En la esfera también encontramos discretas referencias al IMOCA suizo de Alain Roura. Se trata de una pequeña bandera del país helvético y de la inscripción SUI 7, ambas ubicadas en el índice del pequeño segundero, situado a la altura de las 9 horas. En el perímetro del fondo de la caja, también en color amarillo, encontramos las inscripciones referentes a la marca, el modelo, su condición de edición limitada y el número individual del reloj.

Hublot Big Bang Unico Sailing Team - caseback

Este fondo también equipa un cristal de zafiro que nos permite deleitarnos con la visión del reverso del mecanismo que equipa. Se trata del Calibre Unico HUB1280, un movimiento de cronógrafo flyback de carga automática, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una generosa reserva de marcha de 72 horas.

Este Big Bang se aloja en un estuche especialmente diseñado para él, cuya superficie emula la fibra de carbono. El reloj se entrega con dos correas. La primaria es la que vemos en las imágenes anteriores, realizada. con tejido técnico de color negro y Velcro. La correa adicional está realizada en caucho, cuya cara exterior es amarilla y la interior negra. El cierre es del tipo desplegable y está realizado en titanio.

Hublot Big Bang Unico Sailing Team - yellow

Como era de esperar, el Hublot Big Bang Unico Sailing Team se emitirá en formato de edición limitada, a tan solo 100 ejemplares. Su precio es de 26.200 EUR, una cifra algo más elevada que la de las versiones de titanio de este reloj y similar a las de cerámica. Lo que resulta indudable es que la fibra de carbono le otorga un plus de tecnicidad y de diferenciación, convirtiéndolo en una seria opción a considerar como reloj de utilización en un entorno marino, deportivo o simplemente informal.

Se lee en 2' 44''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top