Hublot Big Bang Unico San Francisco Boutique. El símbolo naranja

El Big Bang Unico San Francisco Boutique de Hublot rinde homenaje a la ciudad de San Francisco, y para ello se inspira en su emblemático Golden Gate.

\\ WT REF 79424 Se lee en 2' 42''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Hublot Big Bang Unico San Francisco Boutique es la ultima novedad que nos presenta la manufactura suiza de Nyon. Que Hublot no cesa de presentar novedades es un hecho, pero por ello mismo no es ninguna noticia. Lo que sí es noticiable por sí mismo es este Big Bang Unico que dedica a la ciudad californiana de San Francisco.

Todas las grandes ciudades tienen un símbolo por el cual se las identifica. En el caso de San Francisco este símbolo es su famoso Golden Gate. Por tanto, es lógico que Hublot tome este puente como inspiración para este nuevo Big Bang. El Golden Gate tiene dos aspectos que lo convierten en fácilmente reconocible. El primero es su particular estructura de puente colgante y el segundo es su llamativo color naranja.

Hublot Big Bang Unico San Francisco Boutique - carrura

No imagino como se puede trasladar la geometría o la estructura de un puente a un reloj, pero obtener un color determinado para su caja sí es posible y, más para Hublot ya que estamos hablando de una de sus grandes especialidades.

Para ello, la manufactura de Nyon recurre a una caja de 45 mm de diámetro realizada en cerámica de tono anaranjado. Algo hasta hace poco impensable, como es producir cerámica en colores distintos del blanco o del negro, Hublot lo ha convertido en algo normal. Su capacidad para obtener cerámica en múltiples colores parece no tener límite y el naranja es solo unos de ellos. Adicionalmente, Hublot combina los acabados pulido y satinado en la cerámica de la caja de este Big Bang Unico San Francisco Boutique.

ng Unico San Francisco Boutique - caseback

Aunque en las imágenes no se aprecia con claridad, las especificaciones dicen que al fondo de la caja, también cerámico, se le aplica un acabado arenado. En este fondo es donde encontramos las múltiples inscripciones que caracterizan este cronógrafo: el nombre de la marca y la colección, la frase «Boutique San Francisco», el número individual de cada reloj con respecto al total de la producción, el número de serie y el término «Special Edition».

Como antes he comentado resulta poco viable intentar representar la figura del Golden Gate en la caja del Big Bang, pero Hublot no renuncia a hacerlo en la esfera, concretamente en el sub-dial ubicado a la altura de las 9 horas. En esta esfera también adquiere protagonismo el color anaranjado, que se aplica al índice perimetral de minutos, al contorno de los dos sub-diales, a los índices horarios y a las cinco agujas, tanto las tres del tiempo como las dos del cronógrafo.

Hublot Big Bang Unico San Francisco Boutique - duo

Hublot entregará el Big Bang Unico San Francisco Boutique con dos correas intercambiables. Una está realizada íntegramente en caucho de color negro, mientras que la segunda opta por la tela técnica en color naranja con sus extremos realizados en piel negra y con cierre de velcro. Obviamente resulta algo más llamativa la opción de tela naranja, pero en este reloj, sea cual sea la correa que monte, la espectacularidad es un concepto del que no se podrá separar.

Como es imperativo en un Hublot Big Bang, en su interior encontramos el ya célebre calibre Unico HUB1242. Se trata del conocido y fantástico movimiento automático de cronógrafo que ofrece la función flyback y que controla las fases del cronógrafo mediante un sistema de rueda de pilares.

Hublot Big Bang Unico San Francisco Boutique - box

Como ya babéis adivinado por todo lo dicho, el Big Bang Unico San Francisco Boutique se ofrecerá en formato de edición limitada, en este caso muy limitada ya que solo verán la luz 20 piezas de este cronógrafo. Como es coherente en este caso, su venta está limitada a la boutique oficial de Hublot en San Francisco, cuya dirección y teléfono son los siguientes: 174 Geary Street, San Francisco. 415 981 2200.

Curiosamente también se especifica que este cronógrafo también estará disponible en la plataforma eCommerce. El precio del Hublot Big Bang Unico San Francisco Boutique es de 22.500 USD.

\\ WT REF 79424
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta