Hublot Big Bang Unico Sky Blue

Hublot presenta el Big Bang Unico Sky Blue, un cronógrafo de la manufactura suiza que pasa a engrosar las filas de sus relojes de carácter descaradamente veraniego

\\ WT REF 68500 Se lee en 2' 24''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este Big Bang Unico Sky Blue es una clara continuación de la saga de los Classic Fusion Chronograph Capri, Mikonos e Ibiza que Hublot nos viene ofreciendo regularmente en el periodo veraniego de los años más recientes.

La continuación estética con los relojes citados es evidente, no obstante hay dos grandes diferencias que sitúan este Big Bang Unico Sky Blue en otro escenario: es un Big Bang y no homenajea ninguna isla o destino marino emblemático. A pesar de ello, sí que comparte con las ediciones isleñas la condición de edición limitada.

Hublot Big Bang Unico Sky Blue - pier 01

A pesar de destilar el inconfundible ADN Hublot, Los Classic Fusión y los Big Bang son animales diferentes. Mientras el primero opta por una imagen y unas proporciones relativamente discretas, el Big Bang no esconde ni un ápice de su condición de reloj deportivo.

Como tuve la ocasión de experimentar personalmente hace unos años en la manufactura Hublot de Nyon, esta es sin duda la caja más compleja de cuantas existen en la actualidad.

Comparado con cualquier otra caja, el número de piezas que la componen es ingente. Esta estructura «mecano» de la caja de los Big Bang es precisamente lo que les facilita la cualidad de «fusion» que ya es una parte indisociable de los genes de Hublot. Cada una de estas piezas es mecanizada por separado, lo que permite que se pueda emplear en cada una de ellas un material distinto y que se les pueda aplicar de forma individual multitud de acabados y colores distintos. hacer todo esto en un atípica caja de tres piezas es imposible.

Hublot Big Bang Unico Sky Blue - yellow

En el caso de este Big Bang Unico Sky Blue, el bisel, el fondo y las asas están realizadas con cerámica azul celeste, mientras que la carrura o parte intermedia, también realizada en cerámica, recurre al blanco. Este mismo blanco lo encontramos en los índices horarios de la esfera y en la correa «principal» realizada en tela técnica. Un asegunda correa, de caucho, es del mismo color azul celeste que da identidad a este cronógrafo.

Por tanto, el Big Bang Unico Sky Blue reproduce exactamente la misma combinación cromática que vimos en el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri del 2019. sobre el que publicamos este artículo. Para más similitud, ambos cronógrafos añaden el negro para el fondo de sus esferas esqueletizadas.

Hublot se ha decantado por el tamaño grande, de 45 milímetros de diámetro, para la caja del Big Bang Unico Sky Blue. Si Hublot se hubiese decantado por la versión de 42 mm, el resultado sería un Big Bang más versátil, pero está claro que la intención era crear un reloj que se deje notar. Sus considerables 16,3 milímetros de grosor contribuyen notablemente a ello.

Evidentemente, en du interior encontramos el excelente calibre MHUB1242, un movimiento automático de cronógrafo flyback «Unico», que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una espectacular reserva de marcha de 72 horas.

Hublot Big Bang Unico Sky Blue - box

El Big Bang Unico Sky Blue se emitirá en formato de edición limitada, a 100 ejemplares. Se podrá adquirir en cualquiera de los puntos de venta oficiales de Hublot, pero lo limitado de su producción provocará que lleguen muy pocos, o ninguno, a cada uno de ellos. El precio oficial es de 21.200 EUR.

\\ WT REF 68500
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta