Hublot Big Bang Unico SORAI

Con el fin de apoyar la lucha contra la extinción del rinoceronte, Hublot se asocia con Kevin Pietersen y presenta el Big Bang Unico SORAI.

\\ WT REF 61193 Se lee en 3' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Big Bang Unico SORAI es la última de las innumerables ediciones especiales con las que Hublot nos tienta cada año. A lo largo del tiempo, la manufactura de Nyon se ha asociado con múltiples personalidades, ya sean de carácter artístico o deportivo, para presentar ediciones especiales de sus relojes. También ha dedicado muchas ediciones especiales a temáticas o lugares concretos, como son los Classic Fusion Chronograph Ibiza, Mykonos y Capri que nos ha presentado este verano.

Hublot Big Bang Unico SORAI - Ricardo Guadalupe & Kevin Pietersen

Con el Big Bang Unico SORAI, Hublot se adentra en otro terreno, el de las colaboraciones con fines sociales, ecológicos o benéficos. Este reloj es el fruto de la asociación de Hublot con Kevin Pietersen, un célebre ex jugador de cricket inglés que en febrero del 2018 presentó la asociación SORAI, siglas de Save Our Rhino Africa India.

Hublot Big Bang Unico SORAI - Ricardo Guadalupe & Kevin Pietersen 2

Como se denota de su denominación, la SORAI es un ente creado para preservar los rinocerontes en peligro de extinción. Una parte del dinero recaudado con la venta del Big Bang Unico SORAI se destinará a Care for Wild.

Care for Wild, fundada en 2001 por Petronel Nieuwoudt, es el mayor orfanato y santuario de rinocerontes del mundo. Este ente se encarga de cuidar bebes de rinoceronte que quedan abandonados tras la muerte de su padres a manos de cazadores furtivos. Obviamente, esta asociación también lucha contra esta deplorable práctica de la caza furtiva mediante equipos de videovigilancia que funcionan las 24 horas del día, redes de comunicación vigiladas por unidades móviles, perros y medios aéreos.

Hublot Big Bang Unico SORAI

Al utilizar el término Safari asociado a la alta relojería, los más veteranos pensaréis de inmediato en el Royal Oak Offshore Safari que lanzó Audemars Piguet en el año 2005. En la primera década del siglo 21, el Royal Oak Offshore Safari creó a su alrededor una auténtica locura, generando interminables y en la mayoría de casos imposibles listas de espera de un número ingente de apasionados que soñaban con este cronógrafo. Tratándose de un reloj de esta gama de precio, este fenómeno fu el único equiparable al del Nautilus de Patek Philippe. Más tarde, la proliferación de ediciones especiales del Royal Oak Offshore, junto con la crisis económica, provocó que el globo se deshinchara.

Hublot Big Bang Unico SORAI - art frontHe realizado este breve recordatorio del Royal Oak Offshore Safari porque el Hublot Big Bang Unico SORAI protagonista de este artículo, tiene mucho que ver con él. El primer punto en común es que, a pesar de la diferencia de precio, el Big Bang de Hublot se ha posicionado para muchos como el gran contendiente del Royal Oak Offshore. En segundo lugar, porque ambos relojes aportan la complicación de cronógrafo. Y, en tercer lugar, porque recurren al mismo código estético para justificar la denominación «safari».

Este código estético no es más que la tonalidad beige que se erige como protagonista del reloj. No obstante, las diferencias estéticas en cuanto a la utilización de este color son muchas. Si el Royal Oak Offshore Safari utilizaba un beige de tonalidad muy leve para todo el fondo de su esfera, el Hublot Big Bang Unico SORAI va mucho más lejos y aplica este tono a su esfera, a su caja, e incluso en su correa. Dicho de otro modo, Hublot aplica el color beige a la totalidad de elementos externos de este Big Bang.

La esfera del Big Bang Unico SORAI mantiene las mismas indicaciones y esquema estético que el resto de relojes Big Bang Unico de producción regular. La diferencia, además del color beige ya mencionado, es la figura del rinoceronte que se emplaza en el interior del círculo del pequeño segundero ubicado a la altura de las 9 horas.

Big Bang Unico SORAI Camoufl

La caja del Hublot Big Bang Unico SORAI está realizada en cerámica, un material al que, gracias a los grandes avances técnicos en este campo y al dominio que exhibe Hublot de ellos, se ha podido otorgar una tonalidad cromática tan especial como es el beige.

Como se aprecia en la imagen superior, el Big Bang Unico SORAI se entrega con dos correas. La primera está realizada con caucho negro con motivo camuflaje y cierre desplegable. La segunda recurre a la tela técnica de color beige y al cierre con velcro.

El diámetro es de 45 milímetros y su estanqueidad de 10 bares o atmósferas. Los únicos elemento de la caja que se apartan del color beige son la característica pieza intermedia que se emplaza entre la carrura y el bisel, y la corona y pulsadores del cronógrafo, piezas que todas ellas recurren al negro.

Hublot Big Bang Unico SORAI - back

En el cristal de zafiro del fondo de la caja, encontramos aplicado el logotipo de SORAI. Otro grabado en el perímetro de dicho fondo, nop recuerda que estamos ante un reloj emitido en formato de edición limitada, en este caso a únicamente 100 ejemplares. Su precio de venta será de 24.650 EUR.

Si estáis buscando un cronógrafo con el nivel relojero y el carácter técnico del Big Bang Unico y además os atare la estética «safari», no busquéis mucho más. Además es una forma de contribuir directamente a una causa tan noble como es la de SORAI.

\\ WT REF 61193
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta