Hublot Big Bang Unico Summer

El Big Bang Unico Summer que nos presenta Hublot es el primer reloj de este 2021 relacionado con el verano, pero a buen seguro no será el último.

\\ WT REF 77007 Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Hublot Big Bang Unico Summer inaugura la temporada estival 2021 de Hublot. Dicho así parece que hablemos de una colección de ropa de temporada, pero nada más lejos de la realidad. Ya desde hace años, Hublot ha instaurado la dinámica de presentar en verano varios relojes relacionados con este periodo estacional. Los motivos exactos del homenaje pueden ser muy diversos, pero quizás los más repetidos son las ediciones especiales que Hublot ha dedicado a destinos estivales glamourosos, especialmente Capri, Ibiza y Mykonos.

Big Bang Summer BlueStrap

Además de los homenajes que realiza anualmente Hublot a estas islas, también suele emitir una edición dedicada de forma genérica al verano. El año pasado fue el Big Bang Unico Sky Blue al que dedicamos este artículo y este Big Bang Unico Summer vendría a ser su sucesor. Otro factor común a estas ediciones de Hublot relacionadas con el verano es que el color dominante es el azul y cualquiera de sus declinaciones tonales, principalmente el azul cielo y el turquesa.

La base elegida para este «summer» es la del Big Bang, concretamente el Unico en tamaño de 42 milímetros, el cronógrafo que podemos considerar como la estrella del catálogo de Hublot. Este es un modelo que ya ha sido elegido con anterioridad en ocasiones similares, pero es esta ocasión presenta un aspecto diferencial inesperado que atañe al material elegido para su caja y al tratamiento que se le realiza.

Es de sobra conocido que uno de los factores, quizás el principal, de la genética de Hublot es su concepto de Fusion. Bajo este paraguas podemos encontrar diseños realizados en asociación con artista externos, pero también infinitas combinaciones de distintos materiales en los elementos que conforman la caja, algo que permite la modularidad de esta parte externa del Big Bang. Así, podemos encontrar combinaciones de acero, cerámica, titanio, cristal de zafiro, King Gold y cualquiera de los materiales que es capaz de elaborar hublot, que son muchos. Esta modularidad también permite a Hublot jugar con enormes combinaciones de colores, lo que normalmente realiza mediante la cerámica y con el cristal de zafiro.

Hublot Big Bang Unico Summer - detalle caja

Pues bien, este Hublot Big Bang Unico Summer se aparta de la norma y opta por el aluminio de base, al que se aplica un anodizado para otorgarle el color turquesa deseado. Esta elección es bastante sorprendente ya que el aluminio anodizado es algo que se aleja mucho del concepto de rareza o exclusividad con el que suele actuar la manufactura suiza. Es más, encontramos el aluminio anodizado en multitud de los objetos que nos rodean a diario, especialmente en los de carácter industrial. Sin ser un experto en la materia, es normal conocer por experiencia que el aluminio anodizado es menos resistente a los arañazos que la cerámica o que el cristal de zafiro.

La explicación lógica a tal decisión es que el coste productivo y en consecuencia el precio final del aluminio anodizado es significativamente más contenido que el de la cerámica. Prueba de ello es que el precio oficial de este Hublot Big Bang Unico Summer, de 20.700 EUR, es notablemente inferior a los EUR 25.900 EUR de cualquiera de las versiones con caja de cerámica de este cronógrafo.

Hublot Big Bang Unico Summer - caseback

Ni las características geométricas de este Big Bang Unico ni el resto de aspectos de su diseño difieren con respecto a los que ya conocemos sobradamente de este reloj. Lógicamente, la excepción son los elementos de su esfera esqueletizada, a los que también se otorga el mismo tono turquesa que a la caja.

El anillo del fondo de la caja que sujeta el cristal de zafiro está realizado en titanio, y a través de él podemos admirar el calibre UNICO HUB1280, sin duda uno de los mejores movimientos de cronógrafo que ha visto aparecer el siglo XXI. Se trata de un cronógrafo automático con función flyback cuyas fases se controlan mediante un sistema de rueda de pilares. La frecuencia de oscilación de su volante es de 28.800 alternancias por hora y su reserva de marcha es de 72 horas. Del Hublot Big Bang Unico Summer solo se producirán 200 unidades.

\\ WT REF 77007
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta