De la colaboración entre Hublot y Lapo Elkann nace el Big Bang Unico Teak Italia Independent, un nuevo fruto de la asociación entre la relojera suiza y el diseñador italiano.

Hublot nos presenta una de las habituales ediciones limitadas que lanza cada año. Pero el Big Bang Unico Teak Italia Independent tiene poco de habitual y basta con ver las imágenes para darse cuenta de ello. Este Big Bang es una nueva colaboración de Hublot con el diseñador Lapo Elkann, fundador de Italia Independent.

Hublot Big Bang Unico Teak Italia Independent - Lapo Elkann

Lapo Elkann

La colaboración entre Hublot y el famoso nieto de Gianni Agnelli siempre ha dado lugar a relojes que tienen poco de anodinos. En el caso de este Big Bang Unico Teak Italia Independent, la espectacularidad se ha llevado al extremo.

La elección del Big Bang es lógica ya que se trata del gran icono de Hublot. Además encaja a la perfección con el indudable espíritu deportivo que se ha querido otorgar al Unico Teak, expresamente enfocado al mundo de la navegación. Este es un deporte profundamente ligado a la familia Agnelli por lo que diseñar un reloj de este tipo le va como anillo al dedo a Lupo Elkann.

Hublot Big Bang Unico Teak Italia Independent

Las imágenes hablan por sí solas de la espectacularidad del Big Bang Unico Teak Italia Independent. Otra de las ventajas del Big Bang es su caja modular que permite combinar diversos materiales en ella. Este concepto de “Fusión” lo ha aprovechado a fondo Lapo recurriendo al King Gold microgranallado y pulido para la carrura, a la Fibra de Carbono y la Madera para el bisel, a la Resina compuesta negra para las alas del bisel y finalmente al Titanio PVD negro pulido para los tornillos.

Hublot Big Bang Unico Teak Italia Independent - profilHay que incidir en que esta combinación de materiales solo es posible el un reloj de estructura modular como es el Big Bang. El resultado es de todo menos discreto, aunque siempre manteniendo el equilibrio tonal, que en este caso gira en torno al rojo en todas sus declinaciones.

De todos los elementos que conforman  la caja, el que otorga mayor personalidad y diferenciación a este reloj es la madera de la parte superior del bisel, en un claro guiño a la madera de teka que utilizan los veleros, especialmente los clásicos.

La caja del Big Bang Unico Teak Italia Independent mide 45 milímetros de diámetro por 15,45 de grosor, unas dimensiones que contribuyen a la espectacularidad de este reloj. Como dice su nombre, el mecanismo que equipa es el calibre Unico HUB1242, un movimiento automático de última generación que ofrece la complicación de cronógrafo Flyback.

Este nuevo Hublot Big Bang Unico Teak Italia Independent se emite en formato de edición limitada a tan solo 100 ejemplares, cuyo número individual encontramos grabado en el fondo de la caja. Evidentemente no se trata de la opción ideal si buscamos el reloj “de diario” de todo uso, pero muy a tener en cuenta si queremos ampliar nuestra colección de relojes con una pieza exclusiva de estética absolutamente diferencial.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.