Hublot Big Bang Unico UEFA Champions League; la saga continúa

Hublot presenta el Big Bang Unico UEFA Champions League, el último reloj nacido de su pionera asociación con el mundo del futbol.

\\ WT REF 83620 Se lee en 3' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot no cesa en su frenética frecuencia de presentación de novedades y de ella ahora se desvela el Big Bang Unico UEFA Champions League. Su nombre no deja ninguna duda; este cronógrafo es el enésimo reloj que la firma suiza dedica a algún motivo relacionado con el mundo del futbol.

Hublot Big Bang Unico UEFA Champions League

De estos relojes Hublot relacionados con el futbol hemos hablado en multitud de ocasiones, pero por si a alguien le resulta novedoso, nada mejor que ver las asombrosa lista cronológica que nos ha facilitado la misma Hublot de estas colaboraciones.

2006 – Patrocinador de la selección nacional de fútbol de Suiza, la primera vez que una marca de lujo establece una asociación en el mundo del fútbol
2008 – Reloj oficial de la UEFA EURO en Austria y Suiza
2008 – Cronometrador oficial del Manchester United FC
2010 – Cronometrador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ en Sudáfrica
2011 – Cronometrador oficial del AFC Ajax de Ámsterdam
2012 – Reloj oficial de la UEFA EURO en Polonia y Ucrania
2012 – Cronometrador oficial de la Juventus FC
2012 – Cronometrador oficial del Bayern de Múnich
2013 – Cronometrador Oficial del París Saint-Germain
2014 – Cronometrador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ en Brasil
2015 – Cronometrador Oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en Canadá
2015 – Cronometrador oficial del Chelsea FC
2015 – Reloj oficial de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League
2016 – Reloj oficial de la UEFA EURO en Francia
2016 – Socio de The Best FIFA Football Awards™
2016 – Golden Foot Hublot entregado a Gianluigi Buffon
2017 – Cronometrador oficial del Sport Lisboa e Benfica
2017 – Cronometrador Oficial de la Copa FIFA Confederaciones
2017 – Golden Foot Hublot entregado a Iker Casillas
2018 – Cronometrador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ en Rusia
2019 – Socio de Globe Soccer Awards™ en Dubái
2019 – Reloj oficial de la UEFA Women’s Champions League
2019 – Reloj oficial de la final de la UEFA Nations League
2019 – Cronometrador Oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en Francia
2020 – Socio de Globe Soccer Awards™ en Dubái
2020 – Cronometrador oficial de la Premier League
2021 – Reloj oficial de la UEFA EURO en Europa
2021 – Reloj oficial de la UEFA Conference League
2022 – Reloj oficial de la UEFA Women’s EURO en Inglaterra
2022 – Cronometrador oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ en Catar

Big Bang Unico Champions League

Ahora, en este 2022 también ha llegado el turno de homenajear la UEFA Champions League y para ello Hublot ha elegido la base del Big Bang Unico. Para ello, la manufactura de Nyon ha optado por la gama Big Bang 42 mm, la más versátil de este exitoso cronógrafo ya que se puede adaptar perfectamente a cualquier tipo de morfología y a ambos sexos.

Esta es la 32 versión del Big Bang de 42 mm, lo cual es una cifra enorme, pero si tenemos en cuenta que el catálogo de Hublot es inmenso por la cantidades variantes que ofrece en todas sus colecciones, no debería asombrarnos. El primer factor diferencial que ofrece el Big Bang Unico UEFA Champions League es el material y el color con el que está elaborada su caja; cerámica azul.

Hublot Big Bang Unico UEFA Champions League - duo

Hublot ya ofrece en su catálogo un Big Bang Unico Blue Magic de 42 mm con caja de cerámica azul, pero como podemos comprobar en la imagen superior, poco tiene que ver desde el punto de vista estilístico con el UEFA Champions League.

La cerámica del Magic Gold es de un azul muy saturado y el acabado pulido. Por contra, el nivel de saturación del azul del Big Bang Unico UEFA Champions League es bajo y el acabado que se aplica a la cerámica es arenado. Personalmente, por su polivalencia estética y relativa discreción, no me cabe duda de que elegiría esta nueva versión UEFA.

Big Bang Unico Champions League

También me gusta que la referencia explícita a la UEFA o al futbol es muy discreta y solo la apreciarán las personas que se hayan informado a fondo sobre este reloj. El único símbolo visible de esta relación es el pequeño segundero ubicado a las 9 horas, en cuyo interior Hublot ha insertado la representación de un balón de futbol calado.

En el interior de este Big Bang Unico encontramos el ya célebre calibre del mismo nombre, concretamente la versión Unico 2, que equipa a todos los Big Bang Unico de 42 mm y también la gama Integral. Se trata de un movimiento de cronógrafo de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una excelente reserva de marcha de 72 horas.

Big Bang Unico Champions League

Realmente resulta difícil creer que una persona a la que le atraiga el Big Bang Unico no encuentre su opción perfecta entre las 32 que Hublot ofrece de este cronógrafo. Personalmente la opción que representa el Big Bang Unico UEFA Champions League me parece muy a tener en cuenta, aunque naturalmente esto ya son cuestiones plenamente subjetivas. De todos modos, los que consideren la opción de este Unico no pueden demorarse demasiado. Solo se producirán de él 100 unidades. Su precio es de 23.800 EUR.

\\ WT REF 83620
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta