Siguiendo la pauta de los homenajes a las grandes islas mediterráneas, Hublot se dirige ahora a la nieve y presenta el Classic Fusion Aerofusion Aspen Snowmass.

Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Hublot Classic Fusion Aerofusion Aspen Snowmass es una continuación de un camino ya iniciado. Su antecesor lo encontramos en febrero del 2020, cuando Hublot inauguró una boutique en la célebre estación de esquí estadounidense Aspen (artículo) y presentó con motivo de ello el Spirit of Big Bang Special Edition Rockies.

Se trata de dos relojes muy distintos en su geometría externa ya que la caja del Spirit sigue la característica forma de tonel de esta colección y la del Classic Fusión es redonda. No obstante, los genes de ambos cronógrafos, si bien no idénticos, comparten el mismo factor clave que es la utilización de la cerámica blanca. Es posible que este factor se convierta en un signo de identidad de los relojes Hublot relacionados con Aspen, pero como mínimo deberemos esperar otro año para confirmarlo.

Classic Fusion Aero Aspen Snowmass

Además de la geometría, también hay diferencias en el material empleado en los distintos elementos que conforman la caja. Mientras el Spirit of Big Bang utilizaba la cerámica blanca en todas sus partes, el Classic Fusion Aerofusion Aspen Snowmass solo recurre a este material para su bisel. Tanto para la carrura como para el fondo de la caja emplea la cerámica negra. El resultado es un reloj bastante menos llamativo que el Spirit of Big Bang pero que probablemente atraerá a un público más amplio.

Las dimensiones del Classic Fusion Aerofusion Aspen Snowmass son considerables, de 45 milímetros de diámetro por 13,4 de grosor, pero no disparatadas para un reloj de este estilo. Su hermeticidad es de 5 ATM, una cifra discreta pero suficiente para la práctica de los deportes de nieve. Lo que hecho en falta es una correa adicional de velcro, lo que permitiría solventar mi gran reivindicación desde hace años; el poder ceñir el reloj por encima del anorak mientras se practica el esquí.

Classic Fusion Aero Aspen Snowmass

En cuanto al mecanismo, este Aerofusión equipa el conocido calibre HUB1155. Se trata de una movimiento de cronógrafo de carga automática, cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

El reloj se entrega con una correa mixta que mezcla el caucho negro con la piel de becerro blanca en la parte superior y visible. Desde el punto de vista estético, el efecto que produce con el conjunto de la caja es perfecto. Desde la perspectiva de la practicada no me convence tanto ya que agua y humedad son enemigos irreconciliables de la piel.

Classic Fusion Aero Aspen Snowmass

Como hemos visto, el Classic Fusion Aerofusion Aspen Snowmass se emitirá  en formato de edición limitada, a tan solo 25 ejemplares. Su precio es de 18.800 USD. Como veis el precio está fijado en dólares estadounidenses y el motivo es que solo se comercializará en las boutique oficiales de Hublot en este gran país. De todos modos, es una limitación que solo afecta a la transacción presencial ya que también estará disponible en la web a través del sistema eCommerce de Hublot.

Se lee en 2' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top