El Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri es un soplo de aire fresco en la colección Aerofusión, pero su producción es extremadamente baja.

Hublot presenta el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri, la última de las innumerables novedades a las que ya nos tiene acostumbrados cada año. Es impresionante la capacidad de Hublot para presentar nuevos relojes con una frecuencia increíble, pero seguro que su concepto “fusión” tiene buena parte del mérito ya que permite con relativa facilidad aplicar innumerables variantes de materiales y colores en sus elementos externos.

Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri

Hace tan solo trece días os hablábamos del Spirit of Big Bang Blue, un reloj que calificábamos de veraniego debido a su estética. Con el Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri estamos en el mismo caso ya que su nombre y su cromática denotan a las claras que se ha creado pensando en ambientes marinos, concretamente en la famosa y mediática población italiana de Capri.

La caja del Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri recurre a una geometría más convencional que la del Spirit of Big Bang, que ya conocemos de los demás relojes de esta colección. Lo que lo diferencia es la cerámica de color azul con la que están realizados la mayoría de los elementos que componen la caja. Las únicas excepciones son la pieza que se inserta entre el bisel y la carrura, realizada en resina composite blanca y la corona y pulsadores que recurren al titanio pulido.

La esfera es la misma que utilizan todos los relojes de la colección Hublot Aerofusion, del tipo esqueleto de color negro. En ella podemos aperciar que la configuración de su cronógrafo, el calibre HUB1155, es del tipo bi-compax, con un contador de 30 minutos a la izquierda y un segundero a la derecha.

La caja del Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri mide 45 milímetros de diámetro, un tamaño que deja a las claras que está destinado a una clientela masculina, o en todo caso a mujeres que gusten lucir relojes de enorme tamaño.

Hublot Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri - fondo

En el fondo de dicha caja podemos leer que se trata de una edición limitada, concretamente a tan solo 30 ejemplares. El comunicado de Hublot no es muy preciso, pero explica que esta edición especial está dedicada a la boutique que inauguró Hublot en Capri apenas hace un año. Por tanto, es lógico pensar que solo se venderá en dicha boutique, más teniendo en cuenta el limitadísimo número de piezas que se producirán.

En todo caso, este Classic Fusion Aerofusion Chronograph Capri parece abrir una puerta en la colección Aerofusion ya que hasta ahora, salvo un modelo en cerámica negra, los demás relojes de esta colección se limitaban al King Gold y al titanio para sus cajas. Puede que haya llegado la hora de los colores menos convencionales.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.