El Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente no es el primer reloj nacido de la colaboración de Hublot con la firma tabaquera Arturo Fuente. De hecho la asociación de Hublot con Arturo Fuente es probablemente una de las más prolíficas de este manufactura suiza. Sin garantizar que no me olvide alguna de estas ediciones, hemos visto dos Classic Fusion, un King Power y un Big Bang Unico (artículo) dedicados a esta marca de tabaco.
Lo que no se repite en ningún caso es la base de desarrollo de este Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente, ni tampoco los materiales utilizados, ni los colores. Por tanto, estamos ante un Hublot Arturo Fuente muy diferente de todos los que hemos visto hasta ahora. En lo referente al reloj de base, la particularidad es que por primera vez que se recurre a un Classic Fusion con la complicación de cronógrafo, un detalle significativo pero no único.
También es la primera vez que el verde, el color de moda en relojería, es el protagonista de un reloj Hublot dedicado a Arturo Fuente. Esta tonalidad la encontramos en la esfera, en un claro degradado con el negro, que se va oscureciendo al acercarse a su perímetro. Por su parte, el contador del cronógrafo y el pequeño segundero recurren al negro para su fondo. En el centro de este último se reproduce el logotipo del 25 aniversario del Opux X. También se recurre al verde esmeralda en la correa de piel de aligator que equipa este cronógrafo
La caja del Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente esta totalmente realizada con King Gold, la aleación de oro propia de Hublot. Su bisel está decorado con un grabado que representa las hojas de tabaco, un motivo que ya conocemos de la mayoría de ediciones anteriores dedicadas a Arturo Fuente. En el fondo de la caja encontramos otro grabado, este más complejo, que hace referencia al 25 aniversario del lanzamiento del icónico puro Opus X, en el cual se combina el negro de las hojas y del nombre con el verde de la gran X. En la parte inferior, en el fondo opaco de la caja, se plasma de forma más discreta la firma de Carlito Fuente. En el anillo exterior de este fondo también encontramos grabado el número individual de cada reloj.
La ausencia de cristal de zafiro en este fondo impide ver el mecanismo que esconde, el Calibre HUB1153. Se trata de un movimiento automático de cronógrafo, compuesto por 269 piezas, cuyo volante oscila a una frecuencia ed 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y genera una reserva de marcha de 48 horas.
El Hublot Classic Fusion Chronograph Arturo Fuente se entrega con un exquisito humidor de madera de cedro lacada de color verde. El reloj preside el centro de su interior y está rodeado de cigarros Opus X de Arturo Fuentes creados especialmente para el 25 aniversario de esta elitista gama de puros. El precio de este tan especial Classic Fusion Chronograph es de 42.200 EUR y se emitirá en una edición limitada, a tan solo 50 unidades.