Hublot Classic Fusion Chronograph Berluti

Con los Classic Fusion Chronograph Berluti, Hublot se asocia de nuevo con Berluti para ofrecernos unos cronógrafos realmente muy especiales.

\\ WT REF 58422 Se lee en 3' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con los Classic Fusion Chronograph Berluti continua la aparentemente interminable saga de relojes que se inscriben en el concepto «fusión» de Hublot.  También, como en la inmensa mayoría de estos casos, se trata de ediciones limitadas. Queda claro pues que Hublot piensa que la tendencia entre los clientes de relojes de alta gama es buscar piezas especiales y limitadas. Puede que la firma suiza no vaya muy desencaminada…

De lo que no queda duda es que la apuesta de Hublot por las ediciones especiales y limitadas en su producción es muy firme. Tan firme es, que si hacemos un recuento de estos últimos años, no me asombraría que el número de ediciones especiales lanzadas superara a las de producción regular.

Hublot Classic Fusion Chronograph Berluti

Además de tratarse de una edición especial, los nuevos Classic Fusion Chronograph Berluti pasan a formar parte del grupo de relojes Hublot creados en colaboración con una marca ajena al sector relojero. Ningún misterio en cuanto a cual es dicha marca ya que el nombre del reloj lo deja bien claro: Berluti.

Tampoco es la primera vez que Hublot lanza una serie de relojes junto al especialista francés en calzado. La relación se inició en el año 2016 con el Classic Fusion Berluti presentado en Baselworld 2016. En el corto periodo de tiempo transcurrido desde entonces, esta es nada menos que la cuarta obra fruto de dicha colaboración.

Ricardo Guadalupe & Marc Nicolosi

Como en anteriores ediciones, la base elegida es la de la colección Classic Fusion en un diámetro de 45 milímetros. La edición que más se asemeja es la Classic Fusion Chronograph Berluti Scritto presentada en Baselworld 2018 y que os relatamos en el artículo dedicado a las novedades de Hublot en dicha feria. Se puede decir que se trata de una evolución de dicha serie y el hecho de que compartan casi la misma denominación ya lo delata. Lo curioso es que esta nueva edición prescinde del término «Scritto», cuando su propiedad es en cierto modo mayor que en la edición del 2018.

El primer factor que comparten estas dos series Berlutti es la caja «Classic». El segundo es que ambas equipan un movimiento de cronógrafo. El tercero, indisociable de estas ediciones es que la esfera está cubierta con cuero. El cuarto factor que comparten, y de ahí la denominación «Scritto«, es el característico » texto «escrito» que encontramos en los zapatos Berluti y que adorna alguno de los elementos externos de estos relojes.

Hublot Classic Fusion Chronograph Berluti - bronce

La diferencia entre los «Classic Fusion Chronograph Berluti Scritto» y estos nuevos «Classic Fusion Chronograph Berluti» es donde se aplica la caligrafía «Scritto». Los primeros recurren a este adorno de texto aplicándolo en la piel de la esfera y de la correa. Estos nuevos Berlutti que ahora nos presenta Hublot aplican dicha caligrafía a la caja y al bisel mediante grabado.

En este sentido, el del grabado de la caja, se puede decir que estos «Classic Fusion Chronograph Berluti» se asemejan mucho a los Classic Fusion Wild Customs de los que os hablamos hace apenas un par de semanas en este artículo. También se asemejan a ellos por los materiales elegidos para las dos variantes de caja que ofrecen: bronce y titanio.

Para la esfera y correa de la versión con caja de titanio, se recurre a una auténtica piel Venezia que Berluti denomina «Cold Brown». La versión con caja de bronce utiliza para estos elementos la piel con acabado «Cold Gold». En idioma más terrenal, la piel de la versión de titanio ofrece un tono verdoso y la de la versión de bronce un tono marrón «natural».

Como corresponde a una edición tan especial, el envoltorio también lo es. Podría calificarse incluso de suntuosa la enorme caja recubierta de piel que encierra cada reloj. A imagen y semejanza de una «caja de zapatero», comporta diversos niveles que alojan los tintes y cepillos correspondientes al tono de piel del reloj. Además, incluye un pequeño estuche de viaje realizado con el mismo cuero que la esfera y la correa del reloj.

Como ya os he comentado, los Classic Fusion Chronograph Berluti se emiten en formato de edición limitada, concretamente a 200 ejemplares para cada una de las dos versiones. Los precios son de 18.600 EUR para la versión con caja de titanio y piel «Cold Brown» y 20.700 EUR para la opción con caja de bronce y piel «Cold Gold».

\\ WT REF 58422
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta