Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud

El nuevo Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud conmemora la octava asociación de Hublot como cronometrador oficial de la célebre regata suiza.

\\ WT REF 76325 Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot ya nos tiene habituados a una auténtica avalancha veraniega de novedades relacionadas con ambientes marinos y el Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud es la primera de las muchas que seguro veremos en este 2021. Aunque con mucha cautela, parece que todo vuelve a su cauce y esto es lo que también ocurre con la edición 2021 de la regata Bol d’Or Mirabaud, una competición de vela que se inició en 1930 y que recorre el carismático lago Leman.

Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud - regata

Como en muchas ocasiones anteriores, Hublot ha elegido la base del Classic Fusion Chronograph para realizar esta edición Bol d’Or Mirabaud. También a semejanza de ediciones similares, para su personalización Hublot recurre a las innumerables combinaciones de materiales y colores que facilitan sus diseños de caja modulares.

En el caso del Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud la particularidad se centra en combinar el azul con el negro y sus declinaciones en gris. La caja de este Classic Fusion cuenta con un generoso diámetro de 45 milímetros y está realizada en cerámica negra. En ella se combina el acabado pulido de la carrura y del lateral del bisel con el acabado satinado de los extremos que se unen a la correa y de la parte superior del bisel.

Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud - profil

En esta caja es donde encontramos el primer elemento azul que la diferencia de las configuraciones más convencionales. Se trata del anillo que incluye las características «orejas» de todos los relojes Hublot y que se inserta entre la carrura y el bisel. Este es uno de los ejemplos de las posibilidades que otorga la arquitectura modular de Hublot, íntimamente ligada con su concepto de fusión, especialmente en lo que concierne a los materiales.

Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud - front

En la esfera, realizada con una base gris satinada, encontramos el segundo detalle de color azul que caracteriza esta edición Bol d’Or Mirabaud del Classic Fusion Chronograph. Se trata de los dos sub-diales, el de 30 minutos del cronógrafo y el del pequeño segundero, ubicados a la altura de las 9 y las 3 respectivamente.

La combinación de gris y azul se extiende a la correa, realizada en tela técnica y forrada de caucho en su interior. En ella contrasta el gris del tejido con el azul de los pespuntes y del caucho.

Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud - caseback

En el anillo perimetral del fondo de la caja, también realizado en cerámica negra, encontramos un grabado lacado gris que indica la marca, el modelo, el concepto de edición especial y el número de serie. El cristal de zafiro que encontramos en el centro no cumple la típica función de permitir la visión del movimiento, en este caso el calibre HUB 1143, sino que sirve de base para aplicar un tintado azul en el que se escenifica el logotipo de la Bol d’Or Mirabaud. De forma muy original, Hublot reserva una única zona no tintada que reproduce la silueta del lago Leman.

Como ya está ocurriendo en bastantes de las novedades que estamos viendo aparecer recientemente, este Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud es una edición especial pero no limitada. Normalmente asociamos el concepto de edición especial con una limitación en la producción del reloj que lo proclama, pero no es así en este caso.

Hublot Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud

El Classic Fusion Chronograph Bol d’Or Mirabaud defiende su condición de edición especial al ser creado como homenaje o conmemoración a un evento externo, pero Hublot decide  no limitar su producción. Si lo pensamos, se trata de un concepto pragmático al extremo. Por una parte se evita la posibilidad de que queden unidades sin vender y por otra, si hay una demanda más elevada de la prevista, se puede incrementar la producción sin problema. El precio de esta edición Bol d’Or Mirabaud es de 13.000 EUR.

\\ WT REF 76325
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta