El Hublot Classic Fusion Chronograph Boutique Lucerne, rinde homenaje al famoso Kapellbrücke (Puente de la Capilla) mediante un exquisito motivo de marquetería de madera.

Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Classic Fusion Chronograph Boutique Lucerne es un nuevo reloj que Hublot ha desarrollado en homenaje a una de sus boutiques y a una población emblemática. En este caso se trata de la ciudad suiza de Lucerna y de la boutique que ostenta Hublot en esta histórica población de la Suiza Central.

Hublot Classic Fusion Chronograph Boutique Lucerne - front

El primer aspecto que distingue este Classic Fusion es su caja, elaborada con titanio al que se aplica un acabado cepillado ennegrecido. El resultado es una estética que trasmite un carácter que, no se bien el porqué, me transporta a un entorno medieval. Puede que este haya sido el objetivo de Hublot ya que la historia de Lucerna está muy ligada con el medievo. Su tamaño es de 45 milímetros de diámetro y 13,4 mm de grosor, unas dimensiones muy notorias.

En la esfera, en el raro motivo que la decora, encontramos el segundo aspecto que diferencia este cronógrafo de los demás. en ella se rinde homenaje al símbolo de la ciudad de Lucerna, el Kapellbrücke, cuya traducción es «Puente de la Capilla”, que construido en el siglo VIX, fue el puente de madera cubierto más antiguo de Europa. Una de las características de este puente es que está realizado totalmente con madera y este es el material que emplea Hublot para decorar dicha esfera. Concretamente se trata de la compleja técnica de marquetería de madera en miniatura, que aplicada sobre una base de carbono los reproduce la intrincada estructura de este puente.

Hublot Classic Fusion Chronograph Boutique Lucerne - dial

El negro del grafito sobre el que aplica la marquetería y el negro de los dos contadores, conjunta a la perfección con el titanio ennegrecido de la caja. Aunque Hublot no especifica nada al respecto, por las imágenes, los indices trapezoidales horarios parecen haber recibido también un tratamiento ennegrecido.

En el fondo de la caja encontramos grabada la inscripción «Special Edition Lucerne Boutique”. En el centro se plasma una ilustración en perspectiva del Kapellbrücke. La parte del cristal de zafiro del fondo de la caja que deja libre esta imagen nos permite ver parrte del mecanismo que alberga en su interior. Se trata del Calibre HUB1143, un movimiento de cronógrafo, de carga automática, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por horas y genera una reserva de marcha de 48 horas.

Hublot Classic Fusion Chronograph Boutique Lucerne - caseback

La correa es mixta ya que su parte interna está realizada con caucho negro y b la externa con piel de becerro envejecida. El Classic Fusion Chronograph Boutique Lucerne estará disponible exclusivamente en Hublot Boutiques en Lucerna, Zúrich, Zermatt y Ginebra, pero Hublot no anuncia ninguna limitación en su producción. Su precio es de 18.200 EUR.

Se lee en 1' 50''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top