Hublot Classic Fusion Chronograph Capri 2020

Hublot presenta el Classic Fusion Chronograph Capri 2020, una nueva edición conmemorativa de la icónica isla mediterránea italiana.

\\ WT REF 68430 Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si alguien pensaba que el Covid-19 y la consecuente crisis del turismo en el Mediterraneo amedrentaría a Hublot, el nuevo Classic Fusion Chronograph Capri 2020 demuestra que no es así. Todo esto viene a cuento de que estamos ante una nueva edición de un reloj Hublot conmemorativo de un famoso destino turístico europeo, más concretamente de una isla mediterránea.

El año pasado ya vimos una edición especial dedicada a Ibiza, el Classic Fusion Chronograph Ibiza, un Classic Fusion Chronograph Mykonos que homenajeaba la célebre isla griega y un Classic Fusion Chronograph Capri (artículo). Por tanto, sin contar el Aerofusion, este cronógrafo es el segundo dedicado a esta célebre isla italiana, por lo que ahora ya no queda más remedio que añadir el año a su nombre para distinguirlos.

Hublot Classic Fusion Capri 2020 - lifestyle faraglioni

Como vemos, Hublot siempre utiliza un cronógrafo de la gama Classic Fusion para estos homenaje isleños. También, de forma coherente, mantiene la misma tonalidad de color dominante para cada isla. Como es lógico dada la temática, dicho color siempre es el azul, pero varía su tonalidad. En el caso de Capri se trata de un azul turquesa intenso, que Hublot califica muy objetivamente por su código pantone 549C, y que se siempre se ha combinado con elementos blancos y/o negros.

Además de estos códigos estéticos, lo que diferenciaba la edición del 2018 es que Hublot eligió la variante Aerofusion del Classic Fusion (artículo), lo que implica una esfera esqueleto. La edición del año pasado del Classic Fusion Capri utilizó la base de cronógrafo no esqueletizada, la misma que se vuelve a utilizar este año. Por tanto la diferencia entre las ediciones 2019 y 2020 del Classic Fusion Chronograph Capri se centran únicamente en aspectos estéticos.

Classic Fusion Chronograph Capri

Tanto en sus dimensiones como en su geometría los cronógrafos Capri de estos dos años son idénticos. También coinciden en la cerámica utilizada en su bisel y en su caja de 45 milímetros de diámetro. La diferencia es que si la edición 2019 combinaba el azul de caja, bisel y fondo de esfera con sub-diales y correa blancos, el Hublot Classic Fusion Chronograph Capri 2020 recurre al negro.

Ahora se combina el turquesa del bisel y de la correa con el negro de la caja, corona, pulsadores y fondo de la esfera. La consecuencia es que esta edición 2020 desprende una imagen mucho más agresiva que la versión del año pasado. También se puede afirmar que pierde algo de cu carácter mediterraneo y veraniego ya que el blanco siempre ha estado asociado a ambos conceptos.

Al igual que en la edición anterior, el Classic Fusion chronograph Capri 2020 se emite en formato de edición limitada a 30 unidades. También se mantiene en el cristal de zafiro del fondo de su caja la misma decoración emulando las famosas rocas «faraglioni», que son el símbolo de la isla italiana.

Hublot Classic Fusion Chronograph Capri 2020 - lifestyle caseback

No puedo callarme que este detalle me parece muy poco logrado e impropio de la excelencia de Hublot en materia de diseño. Puede que al natural transmita otra sensación, pero atendiendo a las imágenes lo que viene a la mente es el típico souvenir barato, algo que se aleja enormemente de la calidad y exclusividad de este reloj. Creo que hubiese sido mucho más elegante optar por un fondo macizo y grabar en él las famosas rocas. No se podría ver el mecanismo pero con la solución actual tampoco queda visible prácticamente nada.

De todos modos, está claro que a los potenciales y fieles compradores de estos relojes que Hublot dedica a la isla, les gusta esta imagen del cristal del fondo, o cuanto menos que no les disgusta. Hublot parece que lo tiene también claro ya que incluso en la excepcionales y nefastas circunstancias actuales sigue con su edición conmemorativa a Capri.

Al igual que ocurrió en las dos ediciones anteriores, el Classic Fusion Chronograph Capri 2020 solo estará disponible para su adquisición en la boutique Hublot de la isla italiana.

\\ WT REF 68430
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta