Hublot Classic Fusion Chronograph Ibiza

Hublot inaugura una boutique temporal en Ibiza y lanza el Classic Fusion Chronograph Ibiza para conmemorarlo.

\\ WT REF 59899 Se lee en 2' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Classic Fusion Chronograph Ibiza es un nuevo reloj de la interminable saga de ediciones limitadas con las que nos obsequia Hublot cada año. Ver el nombre de Ibiza asociado al nombre del reloj os puede extrañar ya que normalmente estas ediciones especiales de Hublot van ligadas a una boutique, y en la mayor de las Pitiusas no la hay… bueno, no la había.

Este es un curioso proyecto, consistente en abrir una boutique temporal, que como podéis imaginar en este caso se centrará en el periodo veraniego. Ciertamente tiene su lógica ya que, al igual que ocurre en los resorts de esquí, la mayoría de los compradores potenciales de artículos de lujo no son los habitantes permanentes de la población, sino los que acuden a ella en el periodo de temporada alta.

Hublot Classic Fusion Chronograph Ibiza - inauguracion boutique

Hublot no menciona nada en la nota oficial de prensa, pero una imagen vale más que mil palabras y la de encima de estas lineas delata quien está detrás de este proyecto. Aparte de Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, en la imagen inaugural de la boutique aparecen Jordi Rabat y Marcio Villa, máximos responsables de Rabat y Diarsa (distribuidor oficial de Hublot) respectivamente. Desconozco si la idea surgió de Jordi o de Marcio, pero cualquiera de los dos se distingue por un carácter fuertemente emprendedor, lo que encaja perfectamente con esta idea.

Hublot Classic Fusion Chronograph Ibiza - boutique experior

La boutique está ubicada en la Marina de Ibiza, concretamente en el número 20 del Paseo Rey Juan Carlos I. A pesar de que se trata de una boutique temporal, que nadie piense que estamos ante un chiringuito. Se trata de un establecimiento en toda regla, con todos los requisitos estéticos y cualitativos que Hublot exige de sus boutiques.

Podemos apreciar que el interior es más espaciosos de lo que se podría esperar de un establecimiento de apertura temporal. También se aprecia en su interiorismo todos los códigos estético de Hublot, con especial hincapié en el blanco y en los colores saturados, un cromatismo característico de poblaciones marinas y estivales.

Centrándonos ya en el reloj, como su nombre indica, se trata de un Classic Fusion, concretamente la variante de cronógrafo con caja de 45 mm de diámetro. Dicha caja está realizada en cerámica de color azul, lo que constituye una de las características diferenciadoras de este reloj con respecto a los Classic Fusion Chronograph con caja de cerámica negra del catálogo regular de Hublot.

Hublot Classic Fusion Chronograph Ibiza

La esfera blanca del Classic Fusion Chronograph Ibiza también es otro aspecto propio de este reloj ya que actualmente es una tonalidad que no existe asociada a este reloj con caja de cerámica. Aparte de su color, lo más característico y definitorio de dicha esfera es el pequeño segundero, ubicado a la altura de las 3 horas, en cuyo interior encontramos el famoso símbolo del movimiento hippie.

Este movimiento cultural tuvo una fuerte implantación en Ibiza en la década de los 60. En los 80 había prácticamente desaparecido y en la actualidad es más  una estética ibicenca de moda que un modo de vida. De todos modos, pocos símbolos se podrían haber elegido tan históricamente ligados con el desarrollo de Ibiza en el siglo XX.

Hublot Classic Fusion Chronograph Ibiza - back

Un último rasgo distintivo del Hublot Classic Fusion Chronograph Ibiza es el estampado del universal mensaje «I love Ibiza» en el cristal de zafiro de la parte trasera de la caja del reloj. La peculiaridad es que se sustituye la I de yo por la H de Hublot, con lo que el mensaje final es «Hublot love Ibiza».

Este Classic Fusion Chronograph Ibiza está limitado en su producción a tan solo 50 ejemplares, cuyo número individual también encontramos grabado en el fondo de la caja. El precio oficial es de 14.850 €, algo superior a los 12.200 €  de los Classic Fusion Chronograph con caja de cerámica de producción regular, pero que se justifica por la exclusividad de este cronógrafo ibicenco.

\\ WT REF 59899
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta