Hublot Classic Fusion Chronograph Mykonos

Con el Classic Fusion Chronograph Mykonos, Hublot continua con la saga 2019 de ediciones especiales dedicadas a islas mediterraneas.

\\ WT REF 60527 Se lee en 2'
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Después del Classic Fusion Chronograph Ibiza, del que os hablamos recientemente en este artículo, Hublot nos presenta el Classic Fusion Chronograph Mykonos, otra edición limitada dedicada a una isla mediterránea particularmente famosa.

Ambas ediciones se basan en la colección Fusion de Hublot y aportan la complicación de cronógrafo, pero no parten del mismo reloj. La diferencia es que el Ibiza se basa en el que podríamos denominar Fusion Cronógrafo convencional y los Mikonos lo hacen en la gama Aerofusión, que en idioma Hublot significa que su esfera es esqueletizada.

Hublot Classic Fusion Chronograph Mykonos - duo

Habréis visto que he empleado el plural para referirme a este Classic Fusion Chronograph Mykonos y la imagen superior deja bien claro el motivo. Esta edición especial no es un reloj, sino dos. Ambos relojes comparten las mismas dimensiones, de 45 milímetros de diámetro y difieren únicamente en el material empleado en la carrura de su caja, en los pulsadores y en la corona. Hublot nos ofrece la opción del discreto titanio o del ciertamente espectacular King Gold.

El resto de elementos externos son idénticos en ambos relojes, destacando ante todo el bisel realizado en cerámica de color azul cielo. Otro de los elementos identitarios de estos Classic Fusion Chronograph Mykonos lo encontramos en su esfera, concretamente el pequeño segundero ubicado a las tres.

Classic Fusion Mykonos Aero Gold

Este elemento de la esfera ya lo utilizó Hublot para personalizar el Classic Fusion Chronograph Ibiza. Si en aquella ocasión empleó el símbolo del movimiento hippie, en el caso del Mykonos recurre a las aspas de un molino, todo un símbolo de la isla griega.

Todos los puentes del movimiento, visible a través del cristal de zafiro delantero, son negros. El contraste que ofrece dicho color negro con el azul de las aspas del segundero y del bisel, y con el oro del resto de elementos que conforman la esfera es ciertamente atractivo y es lo que confiere su particular carácter a la versión King Gold.

Hublot Classic Fusion Chronograph Mykonos - titanium

La versión con carrura de titanio, también opta por la discreción en la esfera, donde todos los elementos de oro son sustituidos por el rutenio, que ofrece una tonalidad similar a la de su caja. Por tanto, se podría afirmar que esta es una versión bi-tono, mientras que la «King Gold» es tri-tono.

Como era de esperar, estas ediciones 2019 dedicadas a Mykonos solo se podrán adquirir en dicha isla, concretamente en la boutique Hublot de su distribuidor Gofas. He puntualizado 2019, porque esta es nada menos que la octava ocasión en la que Hublot lanza una edición «Mykonos», lo que es señal indudable de que el éxito y la demanda de estas ediciones especiales ha sido muy alto.

Hublot emitirá únicamente 50 unidades para cada una de las dos versiones de estos Classic Fusion Chronograph Mykonos. Los precios son de 17.400 EUR para la versión de titanio y 33.000 EUR para la King Gold.

\\ WT REF 60527
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta