Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Hublot presenta el Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, el nuevo cronógarfo nacido de la colaboración con este artista estadounidense.

\\ WT REF 73790 Se lee en 2' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el nuevo Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, Hublot sigue implacable con su concepto de Fusion y en su afán creativo basado en colaboraciones con artistas de vanguardia. 

Dentro de su programa «Hublot Loves Art», y después de los relojes creados en colaboración con Takashi Murakami y Richard OrlinskiHublot presenta la tercera obra de arte relojera de pulsera de este 2021, en esta ocasión bajo el aura del artista contemporáneo estadounidense Shepard Fairey.

Shepard Fairey wearing the Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Pocos como Shepard Fairey, también conocido bajo el apodo Obey, merecen el calificativo de artista multidisciplinar. Ha desarrollado su creatividad como pintor, diseñador gráfico, DJ, ilustrador y artista urbano. Fundador de la empresa OBEY Clothing, Shepard es asimismo uno de los artistas que más se ha involucrado en temas políticos en los últimos años.

Shepard Fairey and the Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Muestra de ello es el célebre cartel Obama Hope, una imagen de la campaña electoral del 2008 de Barack Obama que ya se ha convertido en emblemática. Otra imagen de índole social y política creada por Fairey es la titulada Liberté, égalité, fraternité, que se creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas que sufrió el país en el 2015. Las obras de Shepard Fairey se exponen en algunos de los museos más prestigiosos de todo el mundo: el Smithsonian de Washington, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el MoMa de Nueva York o el Victoria and Albert Museum de Londres.

Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Centrándonos ya en el Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey, la personalidad del diseño de Shepard se extiende por toda su caja y su esfera. En la caja, realizada en titanio ennegrecido y con un diámetro de 45 milímetros, se plasma repetidas veces, mediante técnica de grabado, el «mandala», un símbolo utilizado principalmente en el hinduismo y el budismo que representa la armonía, el ciclo de la vida, los elementos y la naturaleza preciosa del tiempo en la mente.

Este mismo símbolo ornamental se traslada cincelado a la totalidad de la esfera, creando un conjunto realmente exquisito. Eso sí, toda obra artística de este nivel tiene un peaje, que en este caso se traduce en una  difícil legibilidad del contador del cronógrafo y del pequeño segundero. De todos modos, este es un tema que poco importará al comprador de una pieza de este tipo, que privilegiará ante todo su componente artístico y su exclusividad.

Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey - caseback

Visible a través del cristal de zafiro del fondo de su caja, el Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey equipa el Calibre Hublot HUB1155, un movimiento de cronógrafo de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

La siguiente galería de imágenes que nos ha proporcionado Hublot no dejan duda sobre el atractivo y originalidad del Classic Fusion Chronograph diseñado por Shepard Fairey. Además, tiene el mérito de que su indudable personalidad no implica caer en estridencias estéticas. A pesar de su enorme grado de diferenciación visual, es un reloj que se puede vestir tranquilamente sin llamar en exceso la atención.

Como ya os podíais imaginar, este Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 50 ejemplares. Su precio es de 21.700 EUR.

\\ WT REF 73790
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta