Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League

\\ WT REF 45448 Se lee en 4' 45''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El mismo efecto estético lo encontramos en la esfera del Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League, donde también se aprecia una combinación de distintas tonalidades y acabados. Aquí, la elegancia la otorga el acabado soleado del fondo de la esfera, realizada en un tono gris. El negro del contador de minutos del cronógrafo y del pequeño segundero aportan contraste, presencia y legibilidad. Finalmente, los detalles de color naranja de los índices de minutos y del interior del segundero, aunque bastante discretos, aportan un indudable toque de deportividad.

Pero, como siempre ocurre en Hublot, hay multitud de pequeños detalles que no se aprecian objetivamente a primera vista y que contribuyen enormemente al conjunto estético final de sus relojes.

Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League - dial

En la imagen de la izquierda podemos observar el perímetro de los contadores, en este caso el pequeño segundero, realizado con un aplique pulido chapado en rodio. El mismo rodiado pulido lo encontramos en los índice horarios realizados con forma geométrica de prisma y aplicados sobre la esfera. La excepción son los índices horarios de la s 3, 6 y 9 horas, cuya forma es piramidal, así como el índice de las doce formado por un doble prisma.

Toda esta serie de detalles, que diferencian a los relojes de alto nivel y que aportan una indudable distinción y elegancia, comportan inevitablemente un incremento de los costes de producción ya que deben ser montados en la esfera manualmente y de forma individual. La gracia en el caso del Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League es la harmonía qeu destila el conjunto final, algo nada fácil de conseguir cuando se combinan tal cantidad de elementos, materiales y acabados.

Al tratarse de un cronógrafo, el movimiento que encierra la caja de este Hublot es el calibre HUB1143, el mismo que equipan el resto de cronógrafos de la colección Classic. Puestos a ponerle un «pero», es una lástima que no equipe el calibre «Unico» uno de los movimientos de cronógrafo más avanzados entre los que se han creado en las últimas décadas. Supongo que es una cuestión del inevitable tiempo que requiere incrementar la producción del Unico hasta que HUblot pueda equipar todos sus cronógrafos con él.

En resumen, aunque se haya creado como homenaje a la Europe League, el Hublot Classic Fusion Chronograph UEFA Europa League es un cronógrafo digno de la Champions League. Al fin y al cabo, el motivo del homenaje de un reloj es un detalle que carece de importancia para la mayoría de compradores. Ello es más aplicable si cabe a este reloj, ya que Hublot ha tenido el buen gusto de no hacer ninguna referencia a ello en la esfera, salvo el pequeño detalle de la figura ubicada en el centro del segundero, que emula el trofeo que se entrega en la Europe League. Pero, estoy seguro de que nadie se había dado cuenta de ello. Yo, antes de leer la documentación proporcionada por Hublot, lo había tomado como un detalle estético, que además me parece original.

 

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 45448
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta