Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York

Hublot no cesa en su constante flujo de novedades y anuncia el Classic Fusion Concrete Jungle New York, con el cemento como protagonista.

\\ WT REF 71254 Se lee en 2' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El nuevo Classic Fusion Concrete Jungle New York que nos presenta Hublot representa una nueva vuelta de tuerca a su ya célebre concepto «Fusion«. Es un reloj que recurre para sus elementos externos a un compuesto basado en un material impensable en un reloj; el cemento.

La utilización por parte de Hublot de este atípico material no es nueva ya que en el año 2016 presentó el primer reloj de esta pequeña saga «Concrete Jungle». Se trataba del Classic Fusion Aerofusion Chronograph Concrete Jungle, que se distinguía por el cemento (concrete en inglés) utilizado en su bisel. Curiosamente, esta presentación coincidió con el Giuliano Mazzuoli Cemento que presento el creador italiano en ese mismo año y del que publicamos este artículo.

Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York - art

La primera edición «concrete» se dedicaba a la ciudad de New York y de ahí su apodo de «concrete jungle» que vendría a ser como «jungla de cemento» es un clara alusión a los rascacielos de Manhattan. Esta segunda edición sigue homenajeando a la ciudad de New York y utilizando el compuesto de cemento, pero extendiendo su utilización a la práctica totalidad de la caja, salvo la corona, los pulsadores del cronógrafo y el anillo que separa la carrura del bisel, todos ellos realizados en cerámica negra.

Hublot también le da una nueva vuelta de tuerca al compuesto de cemento. Según la manufactura de Nyon, el nuevo compuesto se basa en un 65-75% de cemento fino, un 25-30% de resina epoxi (en lugar del agua que se utiliza en el cemento estándar) y un 5-10% de fibra de vidrio (en sustitución del acero utilizado para reforzar el cemento armado).

Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York

Adicionalmente, para optimizar su resistencia al paso del tiempo, Hublot mejora la resina de epoxi con un aditivo contra rayos UV para evitar que su color cambie con el tiempo. También se aplica un tratamiento antigraffiti a los componentes terminados para impedir que el cemento se impregne de contaminación o suciedad.

Dejando de lado sus aspectos técnicos, el resultado estético de este compuesto de cemento es impresionante. Su similitud con el cemento convencional que todos conocemos es absoluta. Incluso, podemos apreciar los huecos que deja el aire que contienen las minúsculas burbujas esféricas, creando unos poros a través de los cuales el agua escapa durante el secado del cemento.

Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York - dial

A diferencia del primer Classic Fusion Chronograph Concrete Jungle, esta segunda versión no es «Aerofusion» lo que implica que su esfera no es esqueletizada sino sólida en toda su superficie. Ello lo aprovecha Hublot para realizarla también con su compuesto de cemento.

Para exacerbar su carácter industrial, los índices horarios se basan en huecos rectangulares realizados en la placa superior de la esfera. De hecho, en este sentido Hublot emula las famosas esferas históricas de Panerai que recurrían también a este sistema de índices huecos sobre dos placas superpuestas.

Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York - carrura

La de la caja y la esfera de este Classic Fusion Concrete Jungle New York no es totalmente gris sino que adquiere un tono verdoso. Pero, como nos ha ocurrido con todas las novedades de este 2020, esta es una simple apreciación basada en las imágenes que nos proporciona Hublot y que tendré que corroborar cuando pueda tener este cronógrafo en mi mano.

El resto de características son idénticas entre este «Concrete Jungle» y el anterior, y evidentemente con los Classic Fusion Chronograph en los que se basan. Así, tenemos un diámetro de caja de 45 milímetros por 13,85 de grosor, unas dimensiones impresionantes que refuerzan la estética industrial de este reloj.

En su interior nos encontramos con el conocido calibre HUB1143, un movimiento de cronógrafo, de carga automática, que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Para sujetar este «Concrete Jungle» a la muñeca de su propietario Hublot ha elegido acertadamente una correa de tela técnica de color negro

Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York - perfil

El Classic Fusion Concrete Jungle New York se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 50 ejemplares. Inicialmente estará disponible de forma exclusiva en la boutique «insignia» de Hublot en la Quinta Avenida de Nueva York y a través de la web Hublot.com. Posteriormente se podrá adquirir en las demás boutiques de la marca distribuidas por los EEUU. Su precio oficial es de 18.600 EUR o 18.800 USD.

\\ WT REF 71254
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

  1. Constanti Cerdan el

    Digamos que esta bien el modelo en sí, pero tampoco es una novedad este material en la caja, ya que hace años GIULIANO MAZZUOLI ya presentó este material en su modelo «Cemento».

  2. Enric Moliné el

    El Cemento de Mazzuoli se presentó en el 2016, el mismo año que el primer Concrete Jungle de Hublot. Todo esto ya se explica en el tercer párrafo del artículo.

Dejar una Respuesta