Hublot Classic Fusion Essential Grey; capítulo 3
Hublot presenta los Classic Fusion Essential Grey, dos relojes que siguen el camino que iniciaron el Big Bang Unico y el Spirit of Big Bang.
Estos nuevos Classic Fusion Essential Grey que nos desvela Hublot despejan las dudas. Primero fue el Big Bang Unico Essential Grey (artículo) presentado en el 2022, al que siguió el Spirit of Big Bang Essential Grey del 2023, ambos en el mes de junio. Ahora también estamos en el mes de junio del 2024 y Hublot nos presenta estos Classic Fusion Essential Grey. Por tanto, si no teníamos la seguridad de que hubiera un plan de saga, ahora lo tenemos claro. Se trata efectivamente de una saga, que si Hublot aplica a todas sus colecciones, va para largo.
Si las dos primeras versiones del Essential Grey se realizaron sobre una base de relojes de carácter deportivo y robusto, esta tercera edición se basa en el reloj clásico elegante por excelencia de Hublot; el Classic Fusion. Todos los relojes de la saga Essential Grey lucen diversas tonalidades de gris en sus elementos externos, lo que les califica como monocromos. El resultado estético final nos demuestra que esta monocromía gris resulta totalmente neutra con cualquier tipo de reloj ya que no modifica su carácter.
La caja de estos Classic Fusion está realizada totalmente en titanio al que se aplican diversos acabados. La carrura y el perfil del bisel son pulidos, mientras que al plano superior de dicho bisel y a las dos partes que se unen a la correa son satinados. Esta dualidad de acabados siempre transmiten una sensación de calidad a un reloj, una cualidad estética que les sienta muy bien a estos Classic Fusion.
Ya habréis percibido que desde el inicio de este artículo me estoy refiriendo en plural a estos nuevos Classic Fusion Essential Grey. El motivo es evidente, ya que Hublot ha decidido emitir dos versiones de ellos, que difieren por el tamaño de su caja; de 45 y 42 milímetros de diámetro. Debo admitir que me, para este tipo de reloj, me resultan un tanto inesperados estos tamaños. A pesar de ser un reloj indiscutiblemente deportivo, para el Big Bang Unico Essential Grey, Hublot se decantó por un tamaño de 42 milímetros de diámetro, una opción conservadora que me parece perfecta. Por ello me sorprenden las dimensiones de estos Classic Fusion.
Un diámetro de 42 mm ya me parece el límite para un reloj de carácter deportivo-elegante. Un tamaño de 45 mm para este tipo de reloj me parece excesivo y la imagen del modelo masculino (izquierda), con él ceñido a la muñeca, lo demuestra. De todos modos, estas cuestiones estéticas son siempre subjetivas y seguro que habrá personas a las que estas dimensiones les parecerán ideales. Afortunadamente, a pesar de sus diámetros, la cualidad que más afecta a un reloj elegante, que es su grosor, se mantiene en parámetros óptimos; 10,95 milímetros para la versión más grande y 10,4 para la más moderada.
La esfera, evidentemente gris, mantiene el carácter Bauhaus típico de los Classic Fusion. El minimalismo y la funcionalidad prevalecen ante todo. Así, sobre un fondo de acabado sutilmente soleado se aplican los doce índices horarios, de diseño trapezoidal y acabado pulido.
Del centro parten las agujas de horas, minutos y segundos. Finalmente, a la altura de las 3 encontramos la discreta ventana del fechador. A la altura de las 12 se plasma el logotipo y el anagrama de Hublot. Simétricamente opuesto, en la zona de las 6 horas, encontramos la inscripción AUTOMATIC, algo que me sobra en cualquier reloj. Obviando este último detalle, el conjunto estético que conforman los elementos de la esfera resulta sumamente elegante.
Siguiendo la pauta de sus antecesores «Essential Grey», los Classic Fusion Essential Grey equipan una increíble correa de caucho que reproduce un texturizado que emula de forma sorprendentemente fiel un brazalete metálico estilo milanesa. Evidentemente su tonalidad es gris y transmite una fascinante sensación metálica.
Las dos versiones del Classic Fusion Essential Grey equipan movimientos mecánicos de carga automática. Se trata de los calibres HUB1110 y HUB1112, que encontramos en las versiones de 42 y 45 milímetros respectivamente. Su escaso grosor, de tan solo 3,61 y 4,26 mm, permiten la espléndida delgadez de estos relojes.
Además de la tonalidad gris dominante en todos su elementos externos, los Classic Fusion Essential Grey también comparten la política de distribución de sus antecesores; solo se podrán adquirir a través de la boutique online oficial de Hublot. Estos dos Classic Fusion se emitirán en formato de edición limitada, a 100 piezas para cada versión. El precio es el mismo para ambos tamaños: 8.800 €.