Hublot Classic Fusion Gold Crystal

En la LVMH Watch Week Dubai 2020 ha visto la luz un nuevo miembro del concepto fusión; el Hublot Classic Fusion Gold Crystal.

\\ WT REF 64216 Se lee en 3' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Hublot Classic Fusion Gold Crystal es la última y enésima creación de los laboratorios de la manufactura suiza. Si viviéramos en la Edad Media, la pasión de Hublot por las artes alquímicas haría que sus directivos corrieran un serio riesgo de caer en las garras de la inquisición.

Califico como laboratorio el departamento de desarrollo del concepto Fusion de Hublot, porque ciertamente su método y finalidad son los mismos; mezclar para crear nuevos materiales u obtenerlos de forma artificial. Enumerar los relojes Hublot que han nacido del concepto fusion sería interminable. Por ello, en este sentido, parece que sea imposible que veamos algo nuevo, pero Hublot siempre sorprende y ahora le ha tocado el turno al cristal de oro, un estado de este metal precioso que, salvando los geólogos, dudo que prácticamente nadie haya oido hablar de él.

Classic Fusion Crystal d'OR 45mm

En consecuencia y dado que una búsqueda inicial de información sobre este estado físico del oro, que ha resultado infructuosa, plasmo textualmente la explicación que nos da Hublot en su comunicado:

«En el momento de su recolección, el oro se encuentra en forma de láminas. En efecto, muy rara vez se reúnen las condiciones que propician la creación de cristales, una forma extremadamente poco frecuente en la naturaleza. Aquí es donde intervienen los ingenieros de Hublot para dotar al oro de su forma más exclusiva: el cristal de oro.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Hublot calienta el oro más puro posible –24 quilates– hasta su temperatura de fusión. De ese modo se crean emanaciones de oro que podríamos asimilar a un vapor que contiene átomos de oro. Esas partículas ascienden hacia lo alto dentro de esa emanación y, a continuación, adoptan finalmente la forma cristalina cuando se encuentran con una superficie fría. Allí se aglomeran en cristales con formas completamente aleatorias, únicas e imposibles de reproducir»

De los cristales de oro resultantes de este proceso solo se utiliza un 20%. Para fijarlos sobre la esfera se recurre a una capa de laca transparente, que se implementa en una atmósfera de vacío para evitar la formación de burbujas de aire. Ello se repite aproximadamente 20 veces para conseguir que los cristales de oro se fijen adecuadamente sobre la base de la esfera.

Hublot Classic Fusion Gold Crystal

El resultado de todo este complejo proceso es lo que vemos en la esfera del Hublot Classic Fusion Gold Crystal; un espectacular contraste entre los racimos de cristal de oro y su fondo negro. Para incrementar el contraste y el espectáculo, Hublot ha decidido recurrir a la cerámica negra para la caja de este Classic Fusion, color que también luce la correa de piel de aligator que lo ceñirá a la muñeca de su propietario.

Estrictamente debería decir propietario o propietaria ya que Hublot ha creado dos versiones Classic Fusion Gold Crystal que difieren en su tamaño: 38 y 45 milímetros de diámetro. Personalmente no tengo claro esta distinción teórica de genero ya que un reloj de 38 milímetros es apto y correcto para la mayoría de muñecas masculinas. Solo los hombres de morfología más que considerable lo consideraran pequeño.

Classic Fusion Crystal d'OR 45mm

Por otro lado, los 45 milímetros, que son excesivos para la mayoría de hombres, pueden quedar incluso favorecedores en mujeres que se decanten por una estética atrevida. La imagen superior lo dice todo en cuanto a la enorme diferencia entre amos tamaños de reloj. La conclusión más racional sería que Hublot nos ofrece este Classic Fusion Gold Crystal en dos tamaños que se adaptan a las diferentes preferencias estéticas de sus clientes, independientemente de su género.

De la base de este reloj, que es la ultra-conocida Classic Fusion, poco que mencionar que no hayamos repetido innumerables veces. Obviamente se mantiene su geometría redonda y los característicos tornillos visibles en su bisel. También se mantiene en su interior los calibres HUB1112 y HUB1100 para las versiones de 45 y 38 mm respectivamente. Ambos son movimientos de carga automática que oscilan a 28.800 alternancias por hora y ofrecen una reserva de marcha de 42 horas.

Inesperadamente, Hublot no menciona que este reloj se emita en formato de edición limitada, que viene siendo lo habitual en este tipo de piezas. El precio oficial del Hublot Classic Fusion Gold Crystal es de 20.800 EUR para la versión de 45 mm y de 19.700 EUR para la de 38 milímetros.

\\ WT REF 64216
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta