Hublot Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise

Con el Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise, Hublot apuesta por la rareza: caja de bronce, sentido anti-horario y números hindi.

\\ WT REF 62696 Se lee en 1' 46''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot nos presenta un atípico Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise. El anuncio se ha realizado durante el Dubai Watch Week 2019, lo que resulta coherente ya que este reloj se ha realizado en colaboración con Ahmed Seddiqi & Sons, distribuidor de Hublot en los Emiratos Arabes Unidos.

El Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise merece el calificativo de atípico por dos motivos. El primero se centra en la marca, ya que es la primera vez que Hublot, el gran especialista en materiales «raros» para las cajas e sus relojes, recurre al bronce para la de esta edición especial.

Hublot Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise

El segundo motivo de la rareza de este reloj sí que merece el calificativo de atípico en los términos más absolutos. Se trata de un reloj anti-horario, lo que de por sí ya es una paradoja. Siempre utilizamos el sentido en el que giran las agujas de un reloj para describir cualquier rotación: rotar una pieza, el giro de un coche o motocicleta en un circuito y un largo etcétera. Pues bien, si utilizásemos para ello el Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise crearíamos un auténtico caos comunicativo.

El hecho de invertir el sentido de rotación no es una mera cuestión estética y para ello hace falta modificar el tren de engranajes del movimiento. Esto es lo que ha hecho Hublot con su nuevo calibre HUB1105. Por lo demás, este movimiento se basa en el conocido HUB1112 que equipa los Classic Fusion, operando a 28.800 alternancias por hora y ofreciendo 42 horas de reserva de marcha.

Hublot Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise - detalle esferaPara complementar la rareza de las agujas que giran en sentido anti-horario, Hublot decide recurrir a números hindi para seis de los doce índices horarios. Seguro, que os estáis haciendo todos la misma pregunta; ¿que tiene que ver el idioma Hindi, propio de la India, con los Emiratos Arabes Unidos?… lo admito, no tengo ni idea. Hublot tampoco nos da ninguna explicación en su comunicado. Solo se me ocurre que quería elevar aun más el grado de rareza y los número árabes tiene poco de ello.

Como deja bien claro su nombre, el Classic Fusion Special Edition Bronze Anticlockwise es un reloj que se emitirá en formato de edición especial, en este caso limitado a 100 unidades. Supongo que la venta de este Bronze Anticlockwise es exclusiva de los EAU y de Ahmed Seddiqi & Sons, aunque Hublot tampoco afirma nada sobre ello. De todos modos, si es así, y si hay disponibilidad, no creo que este distribuidor ponga ningún problema para venderlo a clientes de otros países.

\\ WT REF 62696
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta