Hublot Classic Fusion Special Edition «London»

Hublot presenta el Classic Fusion Special Edition "London", un nuevo reloj "fusión", como homenaje a la gran "City" británica.

\\ WT REF 65085 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Este Classic Fusion Special Edition «London» que nos anuncia Hublot, demuestra que su capacidad imaginativa no tiene límites. La manufactura de Nyon se ha asociado con artistas, con deportistas con eventos de todo tipo con famosas islas veraniegas… y ahora parece que es el turno de las ciudades. Desde luego si este «London» es un inicio de esta tendencia, las posibilidades tienden al infinito.

Hublot Classic Fusion Special Edition "London" - front

Como ocurre con la mayor parte de la ediciones especiales que emite bajo el concepto «fusion», Hublot ha recurrido para el Classic Fusion Special Edition «London» a la colección Classic Fusion, cuyo nombre ya denota que se creó precisamente para estos menesteres.

En cuanto al motivo decorativo elegido para su personalización y al personaje escogido para su presentación, debo admitir que tengo muchas dudas. El motivo decorativo, que vemos reproducido en la esfera de este Classic Fusion Special Edition «London» es la célebre «Union Jack». Es indudable que esta bandera simboliza mucha historia reciente y no tan reciente, pero la del Reino Unido, no la de la ciudad de Londres. Bajo esta premisa, podría decorar la esfera de cualquier reloj dedicado a todas las ciudades del Reino Unido.

En la siguiente imagen vemos a Patrice Evra and Chris Froggatt durante la presentación londinense de este Classic Fusion Special Edition «London». El protagonismo de Chris Froggatt es comprensible ya que se trata de un joven piloto automovilístico británico que además está relacionado con la Scuderia Ferrari, una marca con la que Hublot mantiene férreos vínculos.

Patrice Evra and Chris Froggatt

Lo de Patrice Evra me tiene más intrigado. No discutiré su valor deportivo ya que está fuera de duda, pero se trata de un futbolista nacido en Senegal, nacionalizado francés y que alcanzó su máximo esplendor como jugador de la selección francesa, con la que se proclamó subcampeón de la Euerocopa en el 2016 y del Manchester United ganado cinco ligas y la Champions League en el año 2007. Ha pasado por diversos clubs franceses italianos y británicos.

Su único vínculo con la City de Londres es haber fichado por el West Ham United en el 2018, después de un tumultuoso periodo en el Marsella. Con el club londinense no llegó a cumplir la temporada entera y tan solo jugó 5 partidos. Con la enorme cantidad de futbolistas y deportistas legendarios vinculados con Londres, no acabo de entender la elección de Evra, pero seguro que algún motivo habrá.

Centrándonos en el reloj, el Classic Fusion Special Edition «London» mantiene todos los códigos técnicos de esta colección. Su caja, de 45 milímetros de diámetro por 10.95 de grosor, está realizada en cerámica negra. Este mismo color en tonalidad gris es el predominante de su esfera. En cuanto al movimiento, en su interior encontramos el calibre HUB1112, un movimiento de carga automática que oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Hublot Classic Fusion Special Edition "London"

El Classic Fusion Special Edition «London» se emite en formato de edición limitada, a tan solo 50 ejemplares. En principio, su venta estaba limitada a las boutiques londinenses de Hublot en New Bond Street y Harrods, pero la coincidencia de su presentación con la gran escalada de la crisis mundial del coronavirus y todo lo que implica, me temo que provocará que la práctica totalidad de las 50 unidades permanezcan de momento guardadas en los cajones de estas boutiques.

\\ WT REF 65085
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta