Hublot Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow

Hublot presenta el Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow, el segundo reloj fruto de su colaboración con el famoso artista pop japonés.

\\ WT REF 80272 Se lee en 3' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A Hublot no le importa que estemos casi en pleno periodo festivo navideño y nos anuncia otra novedad; el Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow. Esta es la enésima muestra de lo que parece ser una política de producto muy meditada, que consiste en programar y presentar de forma continuada, a lo largo de todo el año, una enorme cantidad de novedades. Otra característica que se repite es que la inmensa mayoría de estas novedades se emiten en formato de edición limitada a cantidades muy reducidas.

Este Sapphire Rainbow no es la primera colaboración de Hublot con Takashi Murakami. En el mes de febrero de este mismo año ya vimos aparecer el primer reloj nacido de esta colaboración, cuyo nombre fue Classic Fusion Takashi Murakami All Black y sobre el que publicamos este artículo.

Hublot Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow - art 3

Con toda lógica, ambas ediciones Murakami comparten exactamente el motivo que les aporta su personalidad; la célebre flor sonriente. Este símbolo del arte pop moderno es el absoluto protagonista de la esfera de este Classic Fusion. A pesar de compartir este rasgo, el diseño, las dimensiones (45 x 14,05 mm) y la geometría de la caja, hay un factor diferencial entre ambos relojes que consiste en los materiales empleados para elaborar y descorar los elementos externos.

Dicho así podría parecer que estamos ante otro caso de una nueva versión de un reloj que se diferencia de los ya existentes únicamente por el material de la caja y/o la esfera. A pesar de ser esta una afirmación cierta, en este caso la diferencia de materiales es totalmente trascendental.

Classic Fusion AllBlack Murakami

Como bien denota su nombre, en el Takashi Murakami All Black todo era monocromo, concretamente negro. Con el Takashi Murakami Sapphire Rainbow entramos en el universo opuesto; el de la policromía. Obviamente, a pesar de compartir tantos factores, el resultado final es el de dos relojes totalmente distintos en su carácter. El Black trasmite una sensación sofisticada y seria, mientras que en el Raibow todo es alegría y esplendor. Además, con esta nueva creación entramos de lleno en el universo cromático pop, algo mucho más coherente con la personalidad del artista y sus trabajos que el sorprendente negro total de la primera versión.

La caja de la versión Black estaba realizada con cerámica negra y la flor de la esfera estaba adornada con diamantes negros. El nombre de esta nueva versión Saphire Rainbow no esconde nada; su caja está elaborada con cristal de zafiro transparente y la flor de la esfera está engastada con gemas de multitud de colores, formando un espectacular arcoíris.

La utilización del cristal de zafiro no es nueva en Hublot ya que, junto con Chanel, es uno de los pioneros en la utilización de este material para elaborar formas complejas. Tampoco lo es en obtener el efecto «rainbow» mediante gemas de diversos colores. Un caso reciente y extremo de esta especialidad es el Big Bang Integral Tourbillon Rainbow que nos presentó en agosto de este año y del cual os hablamos en este artículo.

Lo que sí resulta una primicia en Hublot es aunar el zafiro en la caja con el engaste. Es importante señalar que el engaste de gemas se concentra en la figura de la flor que adorna la esfera, cuya base es metálica. Sin ser un experto en técnicas de engaste, me atrevería a decir que engastar una gema sobre una base de zafiro no es posible con las técnicas convencionales.

Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow

Con el zafiro y su extrema dureza es del todo imposible crear las garras que sujetan cada piedra de forma manual, con un punzón y formándolas con el mismo material de la base, que es el método con el que se engastan las grandes piezas. No obstante, no descartemos que un gran especialista en el desarrollo de los materiales, como es Hublot, no ingenie alguno método vanguardista para lograrlo

Para el rostro y los doce pétalos de la flor, Hublot ha empleado un total de 384 piedras preciosas y semipreciosas. Entre las primeras encontramos los rubíes, los zafiros rosa, los zafiros azules, los zafiros amarillos y los zafiros naranja. Entre las piedras semipreciosas encontramos las amatistas y las tsavoritas.

Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow

El mecanismo que da vida a este Sapphire Rainbow es el mismo que en la anterior edición Murakami. Se trata del calibre HUB1213, un movimiento UNICO automático, manufacturado por Hublot, cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y ofrece una impresionante reserva de marcha de 72 horas.

Espectacular es el adjetivo que me parece más apropiado para calificar el Classic Fusion Takashi Murakami Sapphire Rainbow. De él se emitirán tan solo 100 unidades, la mitad de las que se produjeron de la versión «Black». Su precio, de 104.000 EUR es mucho más elevado, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que las gemas descritas son mucho más caras que los diamantes negros y que elaborar una caja con cristal de zafiro es probablemente el proceso más costoso que existe hoy en día para hacerlo.

Finalizamos el artículo sobre el Takashi Murakami Sapphire Rainbow con dos videos oficiales de Hublot. En el primero se muestra de forma colorida y espectacular los detalles de todos los elementos que componen este reloj. En el segundo, Takashi Murakami nos habla de su colaboración con Hublot, del proceso y de la intención de su diseño.

\\ WT REF 80272
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta