Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019

Hublot apuesta por el Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski para la pieza única que dona a la edición 2019 de la subasta benéfica Only Watch.

\\ WT REF 59745 Se lee en 1' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019. Difícilmente encontrare os un nombre de reloj más largo que este. Bueno, de hecho el «Only Watch 2019» lo ha añadido yo, pues un Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski ya existía y de alguna manera había que distinguirlo de este, una pieza única creada especialmente para la subasta benéfica Only Watch 2019.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019

Estos nombres que parecen novelas, aunque dada su absoluta objetividad quizá sería más adecuado calificarlos de ensayos, lo dicen todo sobre el reloj. Esta premisa no se cumple del todo en el caso de este Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019 ya que le falta la que debería ser la palabra clave.

«Classic Fusion» nos dice a que colección pertenece. «Tourbillon» nos indica la complicación mecánica que conlleva su movimiento. «Sapphire» nos desvela que su caja está realizada con cristal de zafiro. Finalmente, «Orlinski» indica que es el fruto de la colaboración entre Hublot y el famoso diseñador del mismo nombre, lo que da como resultado una caja de una geometría absolutamente original.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019 - frontEl problema es que todo esto y bajo exactamente la misma denominación ya existía desde febrero de este mismo año, cuando Hublot presentó tres variantes del entonces nuevo Classic Fusion Tourbillon Orlinski. Se trataba de una edición limitada a 30 unidades para cada uno de los tres materiales de caja: King Gold, cerámica negra y cristal de zafiro.

Esta última versión de zafiro es la que no se distingue en su nombre de esta pieza única del Classic Fusion Tourbillon Orlinski que ahora anuncia Hublot. Obviamente no pueden ser idénticos ya que sería un fraude y observando las imágenes ya se aprecia con suma rapidez cual es la novedad que aporta este Only Watch 2019. Me refiero al espectacular engaste de 54 topacios talla baguette que recubren su bisel.

Lo que ya es más difícil de apreciar por las imágenes es la segunda diferencia de este Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019 con respecto al anterior. Se trata de una diferencia prácticamente obligada por el engaste de topacios. Me refiero a su bisel, que en lugar de estar realizado con cristal de zafiro, recurre al oro blanco. Aunque Hublot no lo menciona, el motivo probable de ello es la dificultad, prácticamente imposibilidad de realizar un engaste sobre un material tan extremadamente duro como es el cristal de zafiro.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019 - back

En el fondo de la caja, obligatoriamente transparente al tratarse de un reloj esqueleto, encontramos impreso el logotipo del Only Watch. Este Classic Fusión se entrega con un original estuche, realizado también con cristal de zafiro, y una estatua a escala del famoso «Wild Kong» de Richard Orlinski que lo sostiene en sus manos.

La estimación que realiza Christie’s sobre el precio que alcanzará el Classic Fusion Tourbillon Sapphire Orlinski Only Watch 2019 es de entre 144.000 y 162.000 euros.

\\ WT REF 59745
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta