Hublot Classic Fusion Wild Customs. Fusión salvaje

De la fusión de dos mundos tan dispares como la alta relojería y las guitarras eléctricas nacen los Hublot Classic Fusion Wild Customs.

\\ WT REF 58135 Se lee en 2' 54''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los nuevos Hublot Classic Fusion Wild Customs representan como pocos el concepto de fusión de la innovadora firma suiza. No solo juegan con materiales y acabados sino que fusionan dos universos que a priori poco tienen que ver; la relojería y las guitarras eléctricas.

Hublot Classic Fusion Wild Customs - Laurent PicciottoEsta fusión tiene como protagonista un nombre que todo el mundo conoce en el mundo de la Alta Relojería; Laurent Picciotto. De este personaje nacen dos símbolos modernos en estos dos ámbitos: Chronopassion, un punto de venta parisino referente entre los coleccionistas de alta relojería, y Wild Customs, una firma de guitarras eléctricas que ha revolucionado su sector.

Por si fuera poco, en el año 2007, Hublot se asoció con Picciotto para abrir su primera  boutique en el mundo. Este establecimiento, que ya forma parte de la historia de Hublot, está ubicado en París, en el número 271 de la calle Saint-Honoré. Por tanto, difícilmente se dará otra circunstancia tan coherente como que Laurent Picciotto sea el protagonista de esta edición especial de Hublot.

De la pasión Picciotto por los relojes y por las guitarras eléctricas nacen estos Hublot Classic Fusion Wild Customs, que vienen a engrosar la ya casi incontable lista de relojes «especiales» que con la que nos ha obsequiado Hublot en los últimos años.

Hublot Classic Fusion Wild Customs - duo

Los Hublot Classic Fusion Wild Customs se emitirán en dos versiones que se diferencian entre ellas por el material empleado en su caja; titanio envejecido o bronce ennegrecido. Todo lo demás es común entre los dos modelos y el principal factor identitario de estos Fusion es el grabado de sus cajas, bisel incluido.

Con este grabado entramos de lleno en un aspecto que comparten plenamente la Alta Relojería y las guitarras eléctricas Wild Customs; su carácter «custom». Este término anglosajón, derivado de «customize», cuya traducción sería «personalizar», también tiene mucho que ver (aunque no siempre) con un término tan relojero como es «manufactura». También lo podemos asociar con los «Métiers d’Art», «Rare Handcrafts» o cualquier otra denominación que defina los trabajos artísticos en miniatura, que viven un auténtico renacimiento en el sector de la Alta Relojería.

Hublot Classic Fusion Wild Customs - detalle

El grabado de la caja de 45 milímetros de estos Classic sigue la misma fuente de inspiración que al técnica «reliquia» de muchos instrumentos asociados a la música rock, como pueden ser las calaveras del bisel o el art déco. Hublot especifica mucho la inspiración en esta tendencia artística y menciona en particular el célebre vestíbulo del Empire State Building neoyorquino.

En el centro del fondo de la caja de los Hublot Classic Fusion Wild Customs se  reproduce una guitarra eléctrica y el logotipo de «Wild Customs». En el perímetro de dicho fondo encontramos también grabado el número individual de estas ediciones limitadas.

Hublot Classic Fusion Wild Customs - caseback

Efectivamente, y como era de esperar, los Hublot Classic Fusion Wild Customs se emitirán en formato de Edición Limitada, a 100 unidades para cada una de las dos versiones.

Hublot ha buscado la máxima simplicidad en las indicaciones de estos Classic Wild Customs. En su esfera solo encontramos las indicaciones esenciales de horas, minutos y segundos, todas ellas por aguja central. Otro factor diferenciador de estos relojes es el color verde de la aguja de los segundos. El mecanismo que encontramos en su interior es el mismo calibre HUB1100 que encontramos en todos los Classic Fusion con estas indicaciones. Se trata de un movimiento de carga automática, que oscila a 28.800 alternancias por hora   y que ofrece 42 horas de reserva de marcha.

Hublot Classic Fusion Wild Customs - estuche

Cada uno de estos Hublot Classic Fusion Wild Customs se entrega acompañado de una púa realizada con el mismo bronce ennegrecido o titanio envejecido que su caja y con un espectacular estuche que reproduce la decoración del reloj. Los precios son de 14.400 € para la versión de titanio y 16.500 € para la edición realizada en bronce.

Una particularidad, por otra parte muy lógica, es que estos relojes estarán disponibles única y exclusivamente en la boutique Hublot de la calle Saint-Honoré, 271, de París hasta finales de julio. A partir de agosto también se podrán adquirir en el resto de boutiques de Hublot.

\\ WT REF 58135
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta