Hublot celebra su relación con el futbol argentino creando tres cronógrafos que se emitirán en formato de edición limitada.

Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La relación de Hublot con el futbol argentino es larga, ya que se remonta al año 2006, cuando la manufactura suiza de Nyon estableció un acuerdo de colaboración con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Podría parecer lógico que partiendo de esta base y con la reciente victoria de la selección Argentina en la Copa America, el homenaje de Hublot se refiriese a este triunfo, pero no es así.

Hublot con el futbol argentino - trio

En su comunicado oficial, Hublot ni siquiera menciona la Copa América y con continuas referencias se centra en la victoria de Argentina ante Francia en la final de la Copa del Mundo del 2022. Obviamente, es más relevante una Copa del Mundo que una Copa América, ya que esta última competición se limita a los países de dicho continente, pero celebrar un evento que ocurrió hace dos años resulta sorprendente.

Tampoco resulta habitual que un homenaje presente más de un reloj, pero Hublot nos desvela nada menos que tres cronógrafos distintos. Dos de ellos pertenecen a la colección Big Bang Unico, el santo grial de la marca, y el tercero es una nueva versión estética del Classic Fusion Chronograph.

Hublot con el futbol argentino - Big Bang Unico Titanium

En mi opinión, el más acertado es el Big Bang Unico Titanium, ya que ofrece en sus elementos externos una estética «albiceleste», el emblemático término con el que nos referimos a la selección argentina de futbol. Este cronógrafo recurre al titanio para la pieza superior de la carrura y para el fondo, metal que combina con el composite blanco de la zona central de la carrura y el azul celeste del bisel, realizado en cerámica. Esta estética albiceleste también la cumple la segunda versión del Big Bang Unico que se ha creado como homenaje a la relación de Hublot con el futbol argentino. La diferencia es que esta versión sustituye el titanio de la caja por el King Gold. El diámetro de ambos cronógrafos es de 42 milímetros, un tamaño adecuado para la mayoría de muñecas.

Las esferas de ambas versiones son idénticas y basan su peculiaridad en la combinación de King Gold y el color blanco que encontramos en todos sus índices, contadores y agujas. Estos dos cronógrafos también comparten el mecanismo que les da vida, el Calibre Unico HUB1280, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una generosa reserva de marcha de 72 horas. Las dos versiones de este Big Bang se entregan con dos correas de caucho, una de tono azul celeste y otra blanca.

Hublot con el futbol argentino - Classic Fusion Chronograph Titanium

El tercer reloj que nos presenta Hublot solo coincide con los dos anteriores en que también se trata de un cronógrafo, pero difiere en todo lo demás, ya que se basa en otra colección, la Classic Fusion. Para la totalidad de elementos de su caja se emplea el titanio satinado y para el bisel la cerámica azul, aunque de un tono mucho más oscuro, que no tiene nada que ver con el celeste. Lo que sí se repite es el King Gold utilizado en los mismos elementos de la esfera; índices y agujas. El fondo de la esfera es del mismo tono azul que el bisel, mientras que los dos contadores son plateados, lo que genera un contraste realmente atractivo.

Si en los dos Big Bang Unico, su colección más deportiva, Hublot ha elegido el tamaño de 42 milímetros de diámetro, sorprende que en este Classic Fusion Chronograph, una gama de carácter elegante, la decisión haya sido optar por el tamaño más grande que ofrece esta colección; 45 mm de diámetro. El calibre que equipa este Classic Fusion también es distinto, ya que no se trata del emblemático Unico. Se trata del más básico Calibre HUB1143, un movimiento de cronógrafo de carga automática, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 42 horas.

Hublot con el futbol argentino - team

Hublot no menciona nada en cuanto a la restricción geográfica en la venta de estos relojes. La producción y el precio aproximado de estos cronógrafos en Argentina es la siguiente.

Big Bang Unico King Gold AFA – limitado a 10 ejemplares – 38.700 USD
Big Bang Unico Titanium AFA – limitado a 25 ejemplares – 22.900 USD
Classic Fusion Chronograph AFA – limitado a 140 ejemplares – 15.400 USD

Se lee en 3' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top