Las novedades de Hublot en Baselworld 2018 afectan de pleno a su reloj estrella, el Big Bang. Solo se aparta de esta norma un Classic Fusion. Tenemos nuevos relojes Big Bang de todo tipo, que junto con la ingente cantidad de referencias existente en el catálogo de Hublot hace que sea prácticamente imposible que nadie encuentre su Big Bang ideal.
Hublot sigue la sana estrategia de no concentrar todas sus novedades en un único evento anual y anuncia nuevas referencias todo el año. Algunas de las más recientes se han visto por primera vez en Baselworld como el Big Bang Unico Red Magic del que ya os hablamos recientemente. Ahora es el turno de realizar una breve introducción general a las novedades de Hublot en Baselworld 2018, con especial atención al discreto reloj que he utilizado para encabezar este artículo; el Big Bang Unico 42 mm.
Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang Unico 42mm
Iniciamos el recorrido por las novedades de Hublot en Baselworld 2018 por su reloj estrella; el Big Bang. Estéticamente no tiene la espectacularidad de los Golf o MP-11 que veremos más adelante. Tampoco encierra un movimiento tan complejo o innovador como estos. Pero de lo que no cabe duda es que este nuevo Big Bang Unico de 42 milímetros de diámetro es la novedad más importante de cuantas ha presentado Hublot en Baselworld 2018.
El Big Bang Unico es el reloj deportivo más exitoso de la actualidad y razones no le falta, tanto desde el punto de vista estético como técnico. El único gran problema de este reloj era que su enorme diámetro de 45 milímetros le convertía en solo apto para muñecas de tamaño muy poderoso, con lo que, a mi pesar, quedaba descartado de mi lista de futuribles.
Problema solucionado!. El nuevo Big Bang (que no sustituye al original) adquiere un diámetro de caja de 42mm, un tamaño perfecto para un reloj deportivo y apto para prácticamente cualquier morfología. De hecho, Hublot lo presenta como un modelo mixto, apto para mujeres y para hombres.
Por si fuera poco, la novedad no se limita al tamaño externo del reloj. Hublot presenta en este Big Bang Unico de 42mm un movimiento de cronógrafo flyback totalmente nuevo, el calibre Unico HUB1280. Este movimiento conserva todas las cualidades del calibre Unico original, el HUB1242, e incluso lo mejora con diversos desarrollos que han representado el deposito de cuatro nuevas patentes. Otro detalle de gran importancia es que el calibre HUB1280 mantiene el mismo diámetro del HUB1242 pero reduce su grosor en 1,5 milímetros. Ello permite que el Big Bang Unico de 42 mm también reduzca su grosor, lo que le posibilita mantener las proporciones con respecto a su nuevo diámetro.
Hublot nos presenta el nuevo Big Bang Unico de 42 mm en cuatro combinaciones de materiales para su caja: titanio, titanio con bisel de cerámica, King Gold y King Gold con bisel cerámico.
Son cuatro combinaciones de materiales que otorgan al Big Bang Unico personalidades distintas. El modelo con caja de titanio es el más discreto y relativamente elegante. El que le añade al titanio el bisel cerámico adquiere más potencia visual
Los modelos con caja realizada en King Gold, con o sin bisel de cerámica, son evidentemente ostentosos, una cualidad que no es mi predilecta en relojes deportivos. En las dos imágenes anteriores podéis apreciar las diferencias entre los Big Bang Unico de 45 mm y los nuevos de 42 mm. Estéticamente son casi indistinguibles, pero la diferencia de tamaño es más que notable.