Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang Unico Golf
Si alguien creía que las complicaciones relojeras estaban agotadas, Hublot acaba de demostrar que no es así con el nuevo Big Bang Unico Golf. El problema es que no tengo ni idea de como denominar esta nueva complicación, que deduzco deriva en cierto modo de un movimiento de cronógrafo pero que también se diferencia mucho de él.
En definitiva, se trata de un reloj destinado a los jugadores de golf, un deporte cuyo auge no para de crecer. Muy resumidamente, el Big Bang Unico Golf es capaz de indicarnos en que hoyo del recorrido nos encontramos, cuantos golpes hemos necesitado para embocar y el total de golpes que vamos sumando en el transcurso del recorrido. El nuevo movimiento Unico desarrollado para esta complicación es el calibre MHUB1580.
La caja, de 45mm de diámetro y 18,10 de grosor, es la característica del Big Bang pero con unos pulsadores diferenciados, en amarillo y blanco, que nos permiten añadir golpes y modificar el hoyo en el que nos encontramos respectivamente. El material elegido es la fibra de carbono y el Texalium. Su peso es de tan solo 98 gramos y Hublot afirma que puede resistir sin problemas las enormes fuerzas G que genera el movimiento de golpe de driver.
Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang MP-11
Seguimos en la colección Big Bang y nos adentramos en el reloj más complicado y vanguardista que ha presentado Hublot en Baselworld 2018. Se trata del nuevo Big Bang MP-11, un reloj que ofrece una reserva de marcha de nada menos que 14 días. Su mecanismo se inspira en el MP-05 “La Ferrari” del 2013, y al igual que él, deja ver a través de su esfera los siete barriletes que permiten esta proeza.
No obstante, la caja es muy distinta geométricamente de la del MP-05 “La Ferrari” y se deriva de la típica de los Big Bang. Siguiendo con su concepto de «fusión» el material elegido para la caja también es innovador; el que Hublot denomina Carbono 3D y que se basa en la utilización de fibras tridimensionales.
Hublot ofrece también este MP-11 en una segunda versión realizada con caja de zafiro que podemos apreciar en la imagen superior. Las dimensiones del Big-Bang MP-11 son de 45 mm de diámetro y 14,4 de grosor.
El responsable mecánico de las prestaciones del Big Bang MP-11 es el calibre de carga manual HUB9011. Su producción será limitada a 200 unidades para cada una de las versiones.
Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang Tourbillon Sapphire
El Big Bang Tourbillon Saphire se puede considerar como el reloj menos novedoso de todos los Big Bang que ha presentado Hublot en Baselworld 2018 ya que la diferencia con los modelos ya existentes solo atañe al material empleado en su caja; el zafiro.
El mecanismo que anima este imponente reloj no sufre variaciones. Se trata del calibre HUB6016, un movimiento de carga manual con regulador Tourbillon que ofrece una reserva de marcha de 115 horas, lo que equivale aproximadamente a 5 días.
Sus dimensiones tampoco varían, manteniéndose en 45 milímetros de diámetro y 14,25 de grosor. El Big Bang Tourbillon Saphire se emitirá en formato de edición limitada a 99 ejemplares.