Hublot en Baselworld 2018 – todo al Big Bang

La gran mayoría de las novedades que nos ha presentado Hublot en Baselworld 2018 atañen a su reloj estrella; el Big Bang. Hay novedades de todo tipo que afectan a los materiales de caja, a los tamaños y a las complicaciones, una de las cuales se convertirá sin duda en un Best Seller.

\\ WT REF 49518 Se lee en 7' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang Unico Golf

Si alguien creía que las complicaciones relojeras estaban agotadas, Hublot acaba de demostrar que no es así con el nuevo Big Bang Unico Golf. El problema es que no tengo ni idea de como denominar esta nueva complicación, que deduzco deriva en cierto modo de un movimiento de cronógrafo pero que también se diferencia mucho de él.

Hublot en Baselworld 2018 - Big Bang Unico Golf

En definitiva, se trata de un reloj destinado a los jugadores de golf, un deporte cuyo auge no para de crecer. Muy resumidamente, el Big Bang Unico Golf es capaz de indicarnos en que hoyo del recorrido nos encontramos, cuantos golpes hemos necesitado para embocar y el total de golpes que vamos sumando en el transcurso del recorrido. El nuevo movimiento Unico desarrollado para esta complicación es el calibre MHUB1580.

La caja, de 45mm de diámetro y 18,10 de grosor, es la característica del Big Bang pero con unos pulsadores diferenciados, en amarillo y blanco, que nos permiten añadir golpes y modificar el hoyo en el que nos encontramos respectivamente. El material elegido es la fibra de carbono y el Texalium. Su peso es de tan solo 98 gramos y Hublot afirma que puede resistir sin problemas las enormes fuerzas G que genera el movimiento de golpe de driver.

 

Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang MP-11

Seguimos en la colección Big Bang y nos adentramos en el reloj más complicado y vanguardista que ha presentado Hublot en Baselworld 2018. Se trata del nuevo Big Bang MP-11, un reloj que ofrece una reserva de marcha de nada menos que 14 días. Su mecanismo se inspira en el MP-05 “La Ferrari” del 2013, y al igual que él, deja ver a través de su esfera los siete barriletes que permiten esta proeza.

Hublot en Baselworld 2018 - Big Bang MP-11 Carbon

No obstante, la caja es muy distinta geométricamente de la del MP-05 “La Ferrari” y se deriva de la típica de los Big Bang. Siguiendo con su concepto de «fusión» el material elegido para la caja  también es innovador; el que Hublot denomina Carbono 3D y que se basa en la utilización de fibras tridimensionales.

Hublot en Baselworld 2018 - Big Bang MP-11 Sapphire

Hublot ofrece también este MP-11 en una segunda versión realizada con caja de zafiro que podemos apreciar en la imagen superior. Las dimensiones del Big-Bang MP-11 son de 45 mm de diámetro y 14,4 de grosor.

El responsable mecánico de las prestaciones del Big Bang MP-11 es el calibre de carga manual HUB9011. Su producción será limitada a 200 unidades para cada una de las versiones.

 

Hublot en Baselworld 2018 – Big Bang Tourbillon Sapphire

El Big Bang Tourbillon Saphire se puede considerar como el reloj menos novedoso de todos los Big Bang que ha presentado Hublot en Baselworld 2018 ya que la diferencia con los modelos ya existentes solo atañe al material empleado en su caja; el zafiro.

Hublot en Baselworld 2018 - Big Bang Tourbillon Sapphire

El mecanismo que anima este imponente reloj no sufre variaciones. Se trata del calibre HUB6016, un movimiento de carga manual con regulador Tourbillon que ofrece una reserva de marcha de 115 horas, lo que equivale aproximadamente a 5 días.

Sus dimensiones tampoco varían, manteniéndose en 45 milímetros de diámetro y 14,25 de grosor. El Big Bang Tourbillon Saphire se emitirá en formato de edición limitada a 99 ejemplares.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3 4
\\ WT REF 49518
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

    Dejar una Respuesta